Las peñas proponen mejoras para el Carnaval 2017
/ Este año se dará una compensación a todos los grupos de murgas, pero habrá un primer premio destacado. L.C.G.

Las peñas proponen mejoras para el Carnaval 2017

  • El Ayuntamiento ha contratado una caseta de mayor tamaño que será instalada en el Paseo de Extremadura

El Ayuntamiento ha vuelto a reunir a las peñas locales para definir algunos aspectos de la celebración del Carnaval que tendrá lugar del 24 al 28 de febrero.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes en la casa de cultura. Entre las novedades para este año destaca la instalación de una carpa de mayor tamaño, que acogerá los distintos actos. «El año pasado tenía 400 metros y este año hemos contratado una de 600», aclaró el alcalde, Rafael Pacheco. Se instalará, al igual que el año anterior, en la carretera del Paseo de Extremadura, y contarán con aires de calor distribuidos por su interior.

Aunque aún no se ha abierto el plazo de inscripción para el concurso de murgas, se prevé que este año se suban al escenario, al menos, cuatro grupos participantes, según indicaron los propios asistentes. Para esta edición, las peñas propusieron que todos los grupos reciban una compensación económica que premie el esfuerzo que realizan en la preparación de las canciones. Sin embargo, desde la organización han resaltado que se destacará de entre todos un primer premio con una mayor cuantía.

El concurso murguero tendrá lugar en la caseta el viernes, día 24, ya que el Ayuntamiento considera que ofrece un mayor aforo. Esa noche la fiesta temática versará sobre personajes de superhéroes. Se premiará al disfraz más original de la noche.

Se seguirá respaldando la fiesta a mediodía en la plaza del Ayuntamiento. El sábado 25 habrá juegos populares y un aperitivo para los asistentes. Y el domingo baile con charanga y la celebración de la boda de los bujacos. Una peña solicitó organizar este evento en el que los protagonistas son unos singulares muñecos de paja. Ese día por la tarde será la fiesta en el hogar del pensionista y desde Festejos animan a los vecinos a que asistan a ese encuentro para acompañar a los socios de ese club.

Sobre el desfile de comparsas, se decidió mantener la misma hora de comienzo. Será el sábado 25, a las 20.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento. Los premios para esta edición también se mantienen. (500 para el primero, 400 para el segundo, 250 para el tercero, 100 para la mejor incorporación de bujacos, 100 para el mejor grupo juvenil, otros 100 para el infantil, 100 más para la mejor pareja, y 100 al mejor disfraz individual).

La fiesta infantil carnavalera volverá a celebrarse la tarde del lunes, día 27. Se organizará para que los niños desfilen solos, teniendo el protagonismo en el trayecto que se realizará por el Paseo de Extremadura hasta la caseta. «El año pasado salió todo mal y este año queremos organizarlo bien para que los más pequeños disfruten», indicó la primera teniente alcalde, Vítora Moreno.

Otra de las novedades es potenciar la fiesta del martes, día del entierro de la sardina, para que haya más presencia de jóvenes. Se propuso la organización de una discoteca móvil en la caseta desde el mediodía, para que los jóvenes tengan un sitio al que poder ir ese día sin tener que buscarse otras alternativas de ocio.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes