El abandono de animales muertos podría sancionarse con multas de hasta 3.000 euros

  • Desde el 1 de enero está derogada la ordenanza reguladora de la tasa de este servicio

Con el inicio del año el Ayuntamiento puso en marcha la supresión del servicio de retirada y destrucción de animales muertos, que ya había anunciado de forma pública en una sesión plenaria.

A través de un bando, el acalde Rafael Pacheco informa a todos los vecinos que al no tratarse de un servicio de competencia municipal, sino de la Junta de Extremadura, se ha eliminado de forma definitiva la ordenanza reguladora de la tasa de este servicio «que era altamente deficitario».

Los vecinos utilizaban el quemadero como punto habitual para dejar a los animales. Pero desde el pasado 1 de enero quienes necesiten de este servicio deberán tramitarlo a través de las compañías de seguros en el caso de las explotaciones, o de empresas incineradoras especializadas para los vecinos que cuenten con animales de compañía.

En este comunicado se subraya la prohibición de abandonar animales muertos en cualquier punto del municipio que no tenga las autorizaciones pertinentes. La Policía Local asegura que las sanciones podrían oscilar entre los 600 y 3.000 euros según se contempla en la Ley 8/2003 de Sanidad Animal.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes