Borrar
San Benito y San Blas llegan mañana al pueblo, y la venta de roscas será el sábado

San Benito y San Blas llegan mañana al pueblo, y la venta de roscas será el sábado

La romería en honor a San Blas se celebrará el día 5 de febrero

Lucía Campón Gibello

Miércoles, 25 de enero 2017, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de San Benito y San Blas ultima los preparativos para recibir a los santos mañana, a las 18.30 horas, junto a la ermita de Santiago. San Benito y San Blas llegarán al pueblo para la celebración de su novena, que comenzará el viernes.

Este año como novedad, se adelanta el horario de la celebración religiosa. Será cada día a las 19.00 horas con el fin de que más personas puedan asistir a estos encuentros. En el primer día de novena se bendecirán los cordones de San Blas, que los casareños usan como amuleto contra el mal de garganta.

Los cordones, de todos los colores, se venderán junto a un total de 1.600 roscas este sábado, día 28, en los soportales de la plaza del Ayuntamiento, así como junto a la estatua Helénides de Salamina a partir de las 9.00 horas. El párroco hará la bendición de las roscas esa misma mañana, y los padrinos y madrinas acudirán a por este típico pan para regalarlos a sus ahijados. Ese día la rosca es la protagonista en todos los hogares.

La romería en honor a San Blas, que festeja su festividad cada 3 de febrero, será el domingo, día 5. «Esperemos que el tiempo nos acompañe y podamos disfrutar de un día de campo porque solemos tener mala suerte en esta romería», explican desde la directiva.

Este año culmina el mandato de cuatro años de la actual cofradía, y animan a los grupos de jóvenes que les sucedan en este cargo. «Hay grupos de amigos que podrían relevarnos, y esperemos que haya gente interesada porque nosotros ya hemos estado cuatro años», aseguran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios