San Benito y San Blas llegan mañana al pueblo, y la venta de roscas será el sábado

San Benito y San Blas llegan mañana al pueblo, y la venta de roscas será el sábado

  • La romería en honor a San Blas se celebrará el día 5 de febrero

La Cofradía de San Benito y San Blas ultima los preparativos para recibir a los santos mañana, a las 18.30 horas, junto a la ermita de Santiago. San Benito y San Blas llegarán al pueblo para la celebración de su novena, que comenzará el viernes.

Este año como novedad, se adelanta el horario de la celebración religiosa. Será cada día a las 19.00 horas con el fin de que más personas puedan asistir a estos encuentros. En el primer día de novena se bendecirán los cordones de San Blas, que los casareños usan como amuleto contra el mal de garganta.

Los cordones, de todos los colores, se venderán junto a un total de 1.600 roscas este sábado, día 28, en los soportales de la plaza del Ayuntamiento, así como junto a la estatua Helénides de Salamina a partir de las 9.00 horas. El párroco hará la bendición de las roscas esa misma mañana, y los padrinos y madrinas acudirán a por este típico pan para regalarlos a sus ahijados. Ese día la rosca es la protagonista en todos los hogares.

La romería en honor a San Blas, que festeja su festividad cada 3 de febrero, será el domingo, día 5. «Esperemos que el tiempo nos acompañe y podamos disfrutar de un día de campo porque solemos tener mala suerte en esta romería», explican desde la directiva.

Este año culmina el mandato de cuatro años de la actual cofradía, y animan a los grupos de jóvenes que les sucedan en este cargo. «Hay grupos de amigos que podrían relevarnos, y esperemos que haya gente interesada porque nosotros ya hemos estado cuatro años», aseguran.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes