La venta tuvo lugar ayer. L.C.G.
La venta tuvo lugar ayer. L.C.G.

Roscas bendecidas por San Blas

  • Este año se han vendido menos que el pasado, según la cofradía

La panadería Los Pollos elaboró ayer 1.600 roscas. El típico pan que sólo llega con motivo de la festividad de San Blas, y que las familias tuvieron en sus hogares.

A las nueve de la mañana la cofradía de San Blas se reunió junto al párroco en los soportales de la plaza del Ayuntamiento. Allí se dio la bendición a este pan que los padrinos y madrinas regalan a sus ahijados. Una tradición que llena de orgullo a los casareños, y gracias a ello se consigue que se sigan ensalzando las costumbres locales.

Desde bien temprano se empezaron a vender las roscas. A un euro. Tanto en los soportales de la plaza como en el Paseo de Extremadura junto a la estatua Helénides de Salamina. Centenares de cordones de todos los colores llenaban las mesas de los puestos de venta. Nadie quería quedarse sin ellos, porque dicen que previene contra el mal de garganta. También se vendieron los pirulís elaborados como cada año por una familia devota, que los dona para este día.

Había vecinos que se llevaban varias roscas. Los abuelos suelen apadrinar a varios nietos, y hay padres que no quieren dejar a sus hijos que viven lejos sin este pan. Los ahijados recibieron ayer ilusionados este obsequio, junto con el que también se da algún regalo o algo de dinero.

Desde la cofradía resaltan que este año se han vendido menos que el pasado año. “Nos han comentado que había algunas excursiones y otras personas que no se habían enterado aunque se había anunciado en la iglesia y por otros medios”, explican desde la directiva.

El día de la romería se la cofradía ofrecerá las roscas, que ayer fueron congeladas, a los vecinos que no pudieron adquirirlas.

Las novenas en honor a San Blas se celebran cada tarde en la parroquia, a las 19.00 horas.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes