Los diplomas han llegado al colegio.
Los diplomas han llegado al colegio. / L.C.G.

Los niños casareños saben de poesía

  • Tres alumnos del colegio público León Leal Ramos son distinguidos en el concurso de Poesía Escolar José María Gabriel y Galán

Entre los 3.893 poemas presentados a la XVIII Edición del Concurso de Poesía Escolar Premio José María Gabriel y Galán, tres de los seis primeros premios han recaído en el municipio casareño. Los galardonados son alumnos del colegio público León Leal Ramos, que ha participado por segundo año en esta convocatoria.

Carla Durán Moreno, de 11 años, recibió el primer premio de poesía con su título ‘Mi desastre’. Su compañero Pedro Díaz Barrantes, de la misma edad, obtuvo el primer premio a la mejor caligrafía y presentación de este certamen con su poesía ‘Mi casita’. El primer premio a la creatividad infantil fue para Adriana Díaz Mendo, de 7 años, con ‘La hadita’.

Los tres asistieron al acto de entrega de premios el pasado día 6 de enero que se celebró junto a la estatua del poeta José María Gabriel y Galán del Paseo de Cánovas de Cáceres, y que se realiza en homenaje a su figura desde el año 1925.

El pasado año otra alumna de este centro educativo casareño también logró un premio. “Este año es la primera vez que la convocatoria se ha abierto a varios cursos del colegio, estamos muy satisfechos de que tres alumnos hayan sido premiados porque en el aula les hemos orientado pero en casa es donde han trabajado la poesía, son ellos los que la crean”, ha señalado Juan Jesús Agúndez, jefe de estudios de este colegio.

Tanto los niños como sus familiares están encantados con la participación en este concurso, en el que han recibido un diploma de reconocimiento, así como un lote de material escolar. Los alumnos confirmaron a este diario que “estamos muy contentos con los premios”.

El colegio público continuará su apuesta por este tipo de concursos, en los que se ve reconocido el trabajo realizado por sus alumnos. “Seguiremos participando en próximas ediciones, así se motiva a los niños a escribir y hacer poesía”, señala el docente.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes