José Ramón Hidalgo Vicho.
José Ramón Hidalgo Vicho. / HOY

José Ramón Hidalgo Vicho renuncia a su acta de concejal

  • El concejal del PP hará un parón en política por motivos "laborales y personales"

El concejal del Partido Popular, José Ramón Hidalgo Vicho, renunciará mañana a su acta de concejal en el Ayuntamiento, durante la celebración del primer pleno ordinario del año.

Vicho, que en dos ocasiones ha sido candidato a la alcaldía, ha asegurado a este diario que toma esta decisión por motivos “laborales y personales”. En la actualidad desempeña sus funciones como controlador pecuario en la Consejería de Sanidad Animal en Mérida.

“Antes estaba en Badajoz y me han trasladado a Mérida y no tengo todo el tiempo que hay que dedicarle a la política y he decidido hacer una parón de momento después de ocho años dedicado en cuerpo y alma a la política municipal”, ha explicado. Mañana estará ausente, pero enviará un escrito de agradecimiento a la Corporación.

El concejal ha estado vinculado al Ayuntamiento durante los últimos ocho años. En 2011 se presentó por primera vez como candidato a la alcaldía, quedando en la oposición por tan sólo siete votos de diferencia con el PSOE. “Aquel dato fue histórico para el PP de nuestro pueblo, pero en 2015 el dato estuvo más alejado”, dice. En los últimos comicios, el PSOE logró sacar 154 votos de ventaja al PP.

Este joven casareño, de 33 años, asegura que entre sus planes de futuro no estaba repetir como candidato para ser alcalde, aunque deja una puerta abierta a la política. “Es algo que llevo dentro, no descarto volver en un futuro pero lo haré de una forma diferente, ahora quiero oxigenarme y hacer cosas que no he tenido tiempo de hacer en todo este tiempo”.

Vicho se vinculó a la política en 2007 con Nuevas Generaciones, de la cual fue presidente entre 2010 y 2012. “Empecé con dos buenos amigos, Javi y Domingo, motivados por cambiar la dinámica del municipio”, recuerda. Ha sido portavoz del Grupo Popular hasta mayo de 2016, cuando por motivos laborales cedió el testigo a su compañero José Lorenzo Rocha.

Ahora hará lo mismo, y dejará libre su acta de concejal para otro compañero que pueda trabajar para el pueblo casareño, un nombre que desde el partido aún no se ha hecho público.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes