Abierto el plazo para acceder a la segunda Escuela de Pastoreo

  • El proceso de selección finalizará en marzo con una entrevista personal

La segunda edición de la Escuela de Pastoreo ha abierto el plazo de inscripción. Esta acción formativa se realiza de forma conjunta por Tagus, Cooprado y el Ayuntamiento.

En el pleno ordinario celebrado el pasado viernes el alcalde, Rafael Pacheco, anunció la subvención de 35.000 euros destinada por la Junta de Extremadura para este proyecto.

“Con esta segunda edición queremos consolidar esta escuela que es tan importante para el sector y la propia Torta del Casar”, manifestó.

Durante cuatro meses y medio varias personas se podrán formar sobre el funcionamiento de una explotación ganadera, además de adquirir títulos y carnés necesarios para desempeñar funciones en empresas de este sector.

Además, como novedad, este año se podrán escoger a la hora de realizar prácticas en explotaciones de ovino de carne y leche, vacuno de carne y caprino.

El plazo de admisión se realizará hasta el día 17 de febrero. Los interesados deberán rellenar una solicitud que pueden encontrar en las páginas web de Tagus o del Ayuntamiento. Los organizadores explican que si tras rellenar el formulario la comisión evaluadora considera que sois aptos en esta primera fase, se convocará a una entrevista personal entre el 3 y 8 de marzo.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes