San Blas se vuelve a quedar sin romería

San Blas se vuelve a quedar sin romería

  • Pocos devotos estuvieron ayer presentes en la celebración religiosa que se ofició en la ermita a mediodía

San Blas volvió a quedarse sin romería. El mal tiempo impidió a los romeros disfrutar de un día de campo junto al santuario de los santos casareños. A esta cita, sólo acudieron unos pocos vecinos, para la hora de la misa, a mediodía.

Algunos vecinos se sorprendieron al ver a tan poca gente, incluso, a la hora de la celebración religiosa, que presidían los matrimonios que integran la directiva. “Otros años también con mal tiempo ha venido más gente, pero ésta vez había muy pocos vecinos”, comentaba una devota.

La cofradía decidió que los santos salieran en procesión por los alrededores de la ermita, y fueron cargados por los pocos devotos que estaban presentes.

Tras la misa, los asistentes regresaron al pueblo, y durante la jornada los santos recibieron algunas visitas. En los últimos años esta romería siempre se ha visto afectada por la inestabilidad climatológica, un hecho que lamentan los casareños.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes