Aprobados los presupuestos más anticipados de los últimos años

Aprobados los presupuestos más anticipados de los últimos años

  • La cifra de gastos e ingresos es de 3.572.770 euros

Cada año el Ayuntamiento consigue presentar antes sus presupuestos. Esta vez lo hicieron en la primera sesión plenaria de este 2017, celebrada el pasado 3 de febrero.

El pasado año los datos sobre ingresos y gastos se dieron a conocer a la población en el mes de mayo. En esta ocasión se ha adelantado a principios de año, y con una cantidad de 3.572.770 euros (se cifran unos 300.000 euros más con respecto al ejercicio pasado).

El concejal de Hacienda, Julián Tovar, lejos de detallar con numerosas cifras cada partida aclaró que los presupuestos garantizan la buena marcha del Ayuntamiento, donde se cumple con el principio de estabilidad presupuestaria y teniendo en cuenta el límite de gastos financieros. Además resaltó que «se sigue manteniendo la deuda cero, y el pago a proveedores se realiza en la mitad del plazo establecido».

El equipo de gobierno hizo alusión a unos presupuestos que fomentan el empleo, mejora el bienestar social, así como el desarrollo económico y el turismo, entre otros proyectos.

Para este año se ha suprimido la tasa de recogida de animales muertos, y el resto de las tasas se congelan a excepción de las establecidas por el Estado. Una de ellas serán las relativas a los impuestos de bienes inmuebles, con la revisión catastral. No obstante, entra en vigor la tasa del uso del albergue del peregrino que el concejal delegado de Hacienda reiteró que no va a afectar a los casareños, sino a quienes pernocten en él.

El portavoz del Partido Popular, José Lorenzo Rocha, señaló que los presupuestos «son más de lo mismo», y matizó que «queremos que el pueblo avance, dejan a un lado al sector privado y los votaremos en contra», manifestó. En respuesta a esto, Tovar aclaró que la tarea del Ayuntamiento es facilitar la labor al sector privado ofreciendo distintas iniciativas, pero no se trata de dar subvenciones.

Pese a las aclaraciones del concejal socialista, Rocha insistió en que las tasas se han visto incrementas.

Los presupuestos fueron finalmente aprobados con los votos de los concejales socialistas, ya que los populares votaron en contra un año más.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes