Borrar
Asistentes al encuentro que se ha celebrado en Creofonte.
Casar de Cáceres tendrá una nueva imagen para atraer turistas

Casar de Cáceres tendrá una nueva imagen para atraer turistas

Más de un centenar de personas han asistido hoy a la presentación del proyecto 'Plan de Márketing turístico de Casar de Cáceres'

Lucía Campón Gibello

Miércoles, 15 de febrero 2017, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Márketing Turístico de Casar de Cáceres ha echado hoy a andar. Más de un centenar de personas han asistido a la jornada profesional de turismo que ha tenido lugar en las instalaciones de Creofonte.

En este encuentro se ha presentado este proyecto del Ayuntamiento para un periodo de tres años, y que ha realizado el grupo de Investigación Márketing y Gestión Turística, MARKETUR de la Universidad de Extremadura.

Durante los próximos tres años se potenciará el turismo local con la puesta en marcha de varias acciones de promoción de todos los recursos turísticos con los que cuenta el municipio. Desde su patrimonio cultural y natural, hasta su gastronomía, fiestas y tradiciones.

El alcalde, Rafael Pacheco, ha sido el encargado de inaugurar el acto, y ha indicado que este plan es uno de los proyectos principales que se ejecutarán desde el gobierno municipal. Asimismo ha dado las gracias a todas las instituciones que colaboran con distintos proyectos para que Casar de Cáceres se conozca en muchos lugares. Así ha destacado la participación del municipio casareño en la Ruta Europea del Queso o en la Ruta del Queso de Extremadura.

El primer edil casareño y presidente de la Mancomunidad Tajo Salor también ha aclarado que para fomentar el turismo es necesario estrechar la colaboración con otros pueblos y ciudades. Un turismo contemplado de una forma integral para poner a Casar en el mapa del turismo regional, ha resaltado.

Asimismo ha puntualizado que el turista que visita Casar no lo hace sólo a este pueblo, sino que busca conocer otras zonas como Cáceres, Monfragüe o los recursos turísticos de otros pueblos de la comarca. Se trata de alargar la estancia de los turistas que visiten Extremadura, ha recalcado.

Para ello, este proyecto contempla la creación de una nueva imagen para Casar de Cáceres, en la que ya se está trabajando y que se dará a conocer en breve. Será una imagen moderna y adaptada a los nuevos tiempo que sirva para identificar nuestro producto turístico, ha sentenciado durante su presentación.

Igualmente se ha referido a que el impulso del turismo también debe basarse en la profesionalidad de las empresas, de los trabajadores que estarán en contacto directo con los turistas. Ellos serán los embajadores que recibirán a los turistas y tienen que estar preparados para que los turistas se lleven un buen sabor de boca, que los haga volver, algo que está garantizado por los productos con los que cuenta Casar.

En este encuentro se han ofrecido varios datos recopilados gracias a este trabajo de investigación. En total 1.900 peregrinos de más de 50 nacionalidades diferentes se registraron el pasado año en la localidad, a su paso por el municipio por la Vía de la Plata. Incluso, superan los 5.000 las personas que, además de hacer peregrinaje, llegaron a la localidad para visitar sus monumentos arquitectónicos más populares, o los más contemporáneos como la peculiar estación de autobuses. En estos datos no se contemplan quienes visitaron Casar para realizar turismo gastronómico.

Además, la localidad dispone de seis alojamientos para pernoctar y ofrece a día de hoy 188 plazas. En este acto se ha anunciado que hay nuevos proyectos que crearán más plazas hoteleras y de apartamentos.

Al acto han asistido más de un centenar de personas, entre representantes de entidades públicas y privadas, además de profesionales del sector turístico tanto del municipio como de otras localidades y alumnos vinculados al sector. Una treintena de empresarios han aportado sus ideas en seis mesas redondas y han hablado de su labor trasladando un mensaje positivo para potenciar el turismo, ha explicado, Ana María Campón, integrante de MARKETUR.

El encuentro ha sido clausurado por el director general de Turismo, Francisco Martín, y en el que los participantes han compartido una cata de Torta del Casar y la degustación de la cerveza La Bravía del Casar.

Se pretende, así, multiplicar el número de turistas que lleguen a la localidad en los próximos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios