Sancho IV vuelve a hacer historia
/ Una treintena de actores y participantes se implican en este acto del 726 aniversario del Privilegio. A.M.CAMPÓN

Sancho IV vuelve a hacer historia

  • Numerosas personas asisten al pasacalle y recreación del otorgamiento que Sancho IV concedió a Casar en 1291

Una treintena de participantes recrearon anoche el momento histórico en el que el rey Sancho IV concedió la independencia a Casar de Cáceres en el año 1291.

Este año había novedades, sobre todo, por el número de actores implicados en el espectáculo de luz y sonido, que había organizado con detalle la compañía Karlik Danza Teatro. Contaron con la colaboración del grupo Santuka, además de integrantes del centro ActívaTe, Perséfone y el aula juvenil ‘Bandua Teatro’, quienes dieron lo mejor de cada uno en un pasacalle que se inició en la plaza de Sancho IV, y transcurrió por el Paseo de Extremadura y la calle Larga hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Todos habían preparado durante días esta actuación, que también ambientaron con trajes de la época, y los vecinos han sabido reconocer el trabajo realizado por todos los implicados. “Lo han hecho genial, nunca había visto la recreación y me ha impresionado mucho”, indicaron los asistentes.

Durante aproximadamente media hora los implicados en este encuentro dieron vida a los aldeanos de la aldea de Casar del siglo XIII, justo cuando pedían la libertad de sus tierras, y se les concedió el Privilegio Real. En esta ocasión se han añadido más personajes. También una historia de amor que gustó a todos los asistentes. Las paredes de los edificios de los soportales de la plaza se convirtieron en muros de piedra, de las que se desprendían imágenes del Rey y otras del manuscrito.

Un espectáculo de luz y sonido que captó la atención de quienes ayer quisieron revivir este acto conmemorativo del 18 de febrero. De hecho, había más presencia de casareños que en años anteriores, según han indicado testigos presenciales.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende mantener viva la hazaña del monarca de Castilla con motivo del 726 aniversario de ese otorgamiento.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes