Premiados y organizadores.
Premiados y organizadores. / L.C.G.

El certamen fotográfico 'Torta del Casar' entrega los premios a un sevillano, un alicantino y una casareña

  • El acto tuvo lugar el pasado día 18 con la presencia de los tres ganadores

El XXIII Certamen Fotográfico "Torta del Casar", organizado por la Universidad Popular, ha valorado en esta edición un total de 235 fotografías, llegadas desde distintos puntos del ámbito nacional. Finalmente, el ganador ha sido el sevillano Manuel Jesús Pineda Salguero, quien recogió los 600 euros del primer premio de este certamen con su fotografía titulada ‘Ausencias’.

El jurado señaló, en la entrega de premios el pasado día 18 de febrero, que es un conjunto que refleja el sentimiento de angustia de la protagonista. El galardonado aseguró que le gusta hacer fotografías que no tengan referencias espaciotemporales.

El segundo premio ha sido para Vicente Guill Fuster de Alicante, con su trabajo ‘Historias’, una fachada de un edificio en la que se suceden distintos momentos, una imagen que su autor tardó en captar una hora porque tuvo que esperar a que se sucedieran varias situaciones al mismo tiempo. Se llevó un premio dotado con 300 euros.

El premio al mejor trabajo de fotógrafo local fue para la casareña Prado Andrada Rincón, quien también ganó el mismo premio el pasado año, dotado con 300 euros. ‘El orador’ es una imagen que capta el movimiento de tres personas que parecen ser una sola. Una imagen en blanco y negro que fue la destacada de entre las 32 presentadas en esta categoría a nivel local. La autora señaló que esta fotografía fue captada en una obra de teatro representada en La Nave del Duende, lugar al que le gusta acudir para inmortalizar con su cámara algunos momentos.

El jurado destacó la gran calidad de los trabajos presentados, y animó al Ayuntamiento a seguir convocando este certamen año tras año. “Hemos hecho una primera criba de fotografías y seleccionamos un total de 138 de las cual salieron las ganadoras”, señaló Loli Higuero, presidenta del jurado, del que han formado parte tanto fotógrafos profesionales como aficionados de distintas lugares de la provincia.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, Rafael Pacheco, y varios concejales, así como representantes de los colectivos locales y familiares y amigos de los premiados.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes