Cartel ganador del Carnaval.
Cartel ganador del Carnaval. / MIGUEL ANGEL DIAZ COLO

Todo listo para dar la bienvenida al Carnaval casareño

  • Habrá fiesta de día y de noche, y para todos los públicos hasta el día 28 de febrero

Faltan pocas horas para que la localidad comience a disfrutar de varios días de fiesta. El Carnaval casareño dará mañana su pistoletazo de salida con los desfiles de los centros educativos. Por la noche, la atención se centra en la muestra de murgas, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la caseta municipal del Paseo de Extremadura.

Se repartirán tres premios, y los grupos deleitarán con sus temas que han preparado durante las últimas semanas al público. Se celebrará la pedida de los bujacos Rodolfo y Casimiro, nombres que han dado a conocer desde el Ayuntamiento, y se repartirá ponche y dulce a los asistentes mientras la charanga Semos la leche ameniza el ambiente.

Esa noche la fiesta continuará con la fiesta temática que será sobre los superhéroes, y se prolongará hasta las 4.30 horas.

Al día siguiente, la fiesta comenzará a partir de las 13.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. El grupo de Mayores activos participará en este encuentro en el que se desarrollarán varios juegos tradicionales de carnaval. La idea es que los participantes acudan ataviados de refajo. Se repartirán 25 kilos de patatera y 50 litros de ponche.

A las 20.00 horas se iniciará el desfile de comparsas, en la que se espera una participación de unas 600 personas disfrazadas, según han señalado desde el Ayuntamiento. Los ocho premios que se repartirán oscilan entre los 100 y 500 euros, y se repartirán en la caseta tras la valoración del jurado. La fiesta se concentrará en la caseta durante toda la madrugada. Se instalará un hospital de campaña en la piscina municipal, y el centro de salud permanecerá abierto las 24 horas del día.

La boda de los bujacos tendrá lugar el domingo, a las 13.30 horas, y estará amenizada por la charanga. Se repartirán dulces, ponche y vino. Por la tarde a las 18.00 horas se celebrará la fiesta en el hogar del pensionista.

‘El Hotel de la risa’ se encargará del desfile infantil del lunes, que partirá a las 17.00 horas de la estatua de Don Ángel, y acabará en la caseta municipal.

El martes la fiesta de la sardina comenzará a las 13.30 horas, con un baile fúnebre, donde se repartirán 80 kilos de sardinas, ponche y dulce. Sobre las 18.00 horas se hará el cortejo fúnebre y la posterior quema, con la compañía del grupo Santuka.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes