El Ayuntamiento se plantea cambiar el formato de la fiesta del sábado de Carnaval
/ La caseta estuvo repleta durante toda la madrugada, así como sus alrededores. L.C.G.

El Ayuntamiento se plantea cambiar el formato de la fiesta del sábado de Carnaval

  • La disco móvil podría ser sustituida por una orquesta para evitar la aglomeración de público

La gran presencia de jóvenes durante la noche del sábado de Carnaval y las numerosas peleas a las que se enfrentaron en distintos puntos de dentro y fuera de la carpa, han hecho plantear al Ayuntamiento un cambio en el formato de las fiestas para ese día en próximas ediciones.

El alcalde, Rafael Pacheco, asegura que tanto la Policía Local como la Guardia Civil actuaron de una forma correcta, pero aún así no se pudo evitar que se produjeran enfrentamientos ante la gran presencia de jóvenes (se calcula que superaban las 2.000 personas), la gran mayoría llegados desde Cáceres y otros pueblos cercanos. Pachecho ha manifestado que "la seguridad era suficiente para un evento de este tipo porque llegó a haber hasta 16 efectivos esa noche".

Por este motivo, el primer edil ha señalado que una opción sería cambiar el tipo de fiesta, en lugar de disco móvil, organizar una orquesta. De esta forma, consideran que quizás la aglomeración de adolescentes se evitaría.

“La sucesión de varias peleas en distintos puntos obligó a cortar la música para evitar males mayores”, ha resaltado sobre lo sucedido la madrugada del sábado al domingo.

Asimismo resalta que, a excepción de ese caso, las fiestas del Carnaval “están teniendo buena aceptación y el balance es positivo”.

Sobre el traslado de los jóvenes en autobuses desde Cáceres, Pacheco ha asegurado que esta iniciativa se ha hecho para evitar que los jóvenes tuvieran que coger sus coches privados en un día de fiesta y evitar accidentes. “Vendrían en torno a 200 personas en autobús, y aquí había más de 2.000, por lo que con autobuses o sin ellos, los jóvenes iban a venir igualmente a las fiestas”, reitera.

De la misma forma, ha asegurado que esa noche se controló la venta de alcohol en menores, pero la responsabilidad del consumo "es tanto de los jóvenes como de sus padres".

Ahora la cuestión es si para el próximo año se apuesta por otro tipo de evento musical, con los que se pueda seguir disfrutando de la fiesta de disfraces.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes