Borrar
El Ayuntamiento se plantea cambiar el formato de la fiesta del sábado de Carnaval

El Ayuntamiento se plantea cambiar el formato de la fiesta del sábado de Carnaval

La disco móvil podría ser sustituida por una orquesta para evitar la aglomeración de público

PPLL

Lunes, 27 de febrero 2017, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran presencia de jóvenes durante la noche del sábado de Carnaval y las numerosas peleas a las que se enfrentaron en distintos puntos de dentro y fuera de la carpa, han hecho plantear al Ayuntamiento un cambio en el formato de las fiestas para ese día en próximas ediciones.

El alcalde, Rafael Pacheco, asegura que tanto la Policía Local como la Guardia Civil actuaron de una forma correcta, pero aún así no se pudo evitar que se produjeran enfrentamientos ante la gran presencia de jóvenes (se calcula que superaban las 2.000 personas), la gran mayoría llegados desde Cáceres y otros pueblos cercanos. Pachecho ha manifestado que "la seguridad era suficiente para un evento de este tipo porque llegó a haber hasta 16 efectivos esa noche".

Por este motivo, el primer edil ha señalado que una opción sería cambiar el tipo de fiesta, en lugar de disco móvil, organizar una orquesta. De esta forma, consideran que quizás la aglomeración de adolescentes se evitaría.

La sucesión de varias peleas en distintos puntos obligó a cortar la música para evitar males mayores, ha resaltado sobre lo sucedido la madrugada del sábado al domingo.

Asimismo resalta que, a excepción de ese caso, las fiestas del Carnaval están teniendo buena aceptación y el balance es positivo.

Sobre el traslado de los jóvenes en autobuses desde Cáceres, Pacheco ha asegurado que esta iniciativa se ha hecho para evitar que los jóvenes tuvieran que coger sus coches privados en un día de fiesta y evitar accidentes. Vendrían en torno a 200 personas en autobús, y aquí había más de 2.000, por lo que con autobuses o sin ellos, los jóvenes iban a venir igualmente a las fiestas, reitera.

De la misma forma, ha asegurado que esa noche se controló la venta de alcohol en menores, pero la responsabilidad del consumo "es tanto de los jóvenes como de sus padres".

Ahora la cuestión es si para el próximo año se apuesta por otro tipo de evento musical, con los que se pueda seguir disfrutando de la fiesta de disfraces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios