Protagonistas de la boda de los bujacos.
Protagonistas de la boda de los bujacos. / L.C.G.

La plaza acoge fiestas por el día este Carnaval

  • Ayer se celebró la tradicional boda de los bujacos con gran presencia de público

El centro de pueblo siempre llama a las fiestas. Y no iba a ser menos en Carnaval, donde su plaza se ha convertido en uno de los escenarios para vivir las fiestas durante el día.

El Ayuntamiento sigue su apuesta por fomentar la diversión durante de las mediodías, y para ello ha vuelvo a organizar actos durante el fin de semana del Carnaval. El sábado varias generaciones participaron en el juego de los cántaros organizados por el grupo de Mayores activos de la Universidad Popular. Niños y adultos pasaron un rato divertido lanzando estos objetos de barro como hacían los casareños hace ya décadas.

En esa jornada el Ayuntamiento repartió 25 kilos de pinchos de patatera, y ponche, mientras escuchaban las murgas que el grupo ganador del concurso de murgas ‘Lo mejor de cada casa’. Sólo ellas participaron en la invitación que el Consistorio les hizo a los grupos de volver a cantar para los vecinos. Los vecinos que no habían presenciado la actuación la noche anterior, tuvieron la oportunidad de hacerlo en otro escenario, en el que las ganadoras volvieron a arrancar sonrisas a sus vecinos.

También se había convocado a los vecinos a que acudieran ataviados de refajos, aunque esta iniciativa no fue respaldada tampoco este año. “Este año hay menos gente que el pasado año, pero salimos un rato para pasar el rato”, indicaron algunos de los presentes.

Al día siguiente, el mediodía del domingo, se celebró la boda de los bujacos. Rodolfo y Casimira partieron junto a sus familiares desde la casa de cultura en un desfile que encabezaron integrantes de la charanga local Semos la leche. La plaza ese día contó con buena presencia de público, y los organizadores invitaron a todos los asistentes a patatera, dulces y ponche.

La boda fue protagonizada por la peña ‘Es lo que hay’, en la que hicieron reír a los asistentes con la parodia del casamiento, y el papel del párroco, que volvió a ser imitado en el Carnaval (todos los grupos de murgas hicieron referencia al sacerdote la noche del viernes). La plaza del pueblo se llena de gente en contadas ocasiones a lo largo del año, y por este motivo desde el Ayuntamiento quieren fomentar actividades para dar vida a esta zona.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes