La atención a la dependencia se estanca, según el Observatorio Estatal

Al acabar el año pasado, en la región había 24.000 personas atendidas y 6.000 sin valorar. :: hoy
Al acabar el año pasado, en la región había 24.000 personas atendidas y 6.000 sin valorar. :: hoy
  • La comunidad autónoma tiene ahora un 31% más de beneficiarios que hace cinco años, pero también un 17% más de personas pendientes de valoración

La atención a la dependencia en Extremadura está estancada. Así lo entiende el Observatorio Estatal para la Dependencia, un organismo adscrito a la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales. Su último dictamen, que hace el número 17, incluye los datos oficiales y a partir de ellos, una valoración del panorama actual.

Al analizar las cifras de personas atendidas, en lista de espera y pendientes de valoración del periodo 2011-2016, el Observatorio sitúa a la comunidad autónoma en el grupo de las que están estancadas. Junto a ella aparecen Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Navarra, País Vasco y La Rioja. En todas ellas «resulta muy preocupante -según el Observatorio- que parecen haber llegado a un punto en el que no pueden absorber la lista de espera a base de incrementar atenciones al ritmo necesario considerando el camino que les queda por recorrer».

Lee el artículo completo en la edición impresa de HOY o en Kiosko y Más.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes