Borrar
Charlas, talleres, fútbol y cine para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres

Charlas, talleres, fútbol y cine para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres

Los actos con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, comenzarán mañana y se prolongarán hasta el día 9

Lucía Campón Gibello

Jueves, 2 de marzo 2017, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el lema Sólo hacia adelante la Concejalía de Igualdad ha organizado una serie de actos para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Los actos comenzarán mañana, viernes, con un taller de relato móvil en el que participarán los alumnos del IESO Vía de la Plata. Se trata de una campaña reivindicativa a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Por la tarde, se inaugurará la exposición El voto femenino en España cedida por el Instituto de la Mujer realizada para conmemorar la concesión del derecho al voto a las mujeres en 1931. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la casa de cultura. Seguidamente se proyectará La bicicleta verde en el salón de actos de la casa de cultura. Se trata de una proyección dirigida a todos los públicos y que refleja las dificultades de una menor de 10 años a quien por vivir en una sociedad tradicional, ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas.

El lunes, a las 19.00 horas, se impartirá la charla No basta con quererles a cargo del educador social y pedagogo Antonio Chamorro, con más de 15 años de trayectoria profesional, quien ha trabajado desde siempre con jóvenes y adolescentes, pasando por lugares como el Polígono Sur de Sevilla (3.000 viviendas), o ciudades como Tijuana (México) como educador de calle.

Al día siguiente, el día 7, se impartirán dos charlas a las 18.30 horas. No seas presa de la talla, 365 días saludables a cargo del colectivo Mujeres Jóvenes de Extremadura. Además se tratará sobre salud bucodental en la mujer, que impartirá la higienista dental Mónica Campón. Por la mañana se emitirá un documental en el centro de día sobre la trayectoria del papel de la mujer en la sociedad.

El 8 de Marzo, para conmemorar la celebración del día se llevarán a cabo el tradicional reparto de lazos y lectura del manifiesto por las asociaciones de mujeres del municipio. Habrá dos novedades, una de ellas, el reparto del Decálogo del buen trato elaborado por el alumnado de Educación para Adultos del municipio. También se colocarán lazos de ganchillo en los árboles del Paseo de Extremadura elaborados gracias a la colaboración del Programa de Mayores activos y las asociaciones de Mujeres de Casar de Cáceres.

Habrá de reivindicar el papel de la mujer en el deporte, ya que el día 9 se jugará un partido de fútbol sala femenino, a fin de promocionar la participación de las mujeres en actividades físico deportivas.

De igual modo la Comunidad educativa de Casar de Cáceres trabajará durante estos días los temas sobre la igualdad real entre hombres y mujeres, en el marco del Calendario Violeta. Se leerán poesías, se visionarán cortos, además de representar obras de teatro a cargo del grupo de madres Las violeteras y habrá una charla a cargo de la ONG Soguiba sobre el papel de las mujeres en África.

El acto institucional de este día organizado por la Mancomunidad Tajo Salor se celebrará el día 10 en la localidad de Talaván.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios