Charlas, talleres, fútbol y cine para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres

Charlas, talleres, fútbol y cine para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres

  • Los actos con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, comenzarán mañana y se prolongarán hasta el día 9

Con el lema ‘Sólo hacia adelante’ la Concejalía de Igualdad ha organizado una serie de actos para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Los actos comenzarán mañana, viernes, con un taller de relato móvil en el que participarán los alumnos del IESO Vía de la Plata. Se trata de una campaña reivindicativa a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Por la tarde, se inaugurará la exposición ‘El voto femenino en España’ cedida por el Instituto de la Mujer realizada para conmemorar la concesión del derecho al voto a las mujeres en 1931. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la casa de cultura. Seguidamente se proyectará ‘La bicicleta verde’ en el salón de actos de la casa de cultura. Se trata de una proyección dirigida a todos los públicos y que refleja las dificultades de una menor de 10 años a quien por vivir en una sociedad tradicional, ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas.

El lunes, a las 19.00 horas, se impartirá la charla ‘No basta con quererles’ a cargo del educador social y pedagogo Antonio Chamorro, con más de 15 años de trayectoria profesional, quien ha trabajado desde siempre con jóvenes y adolescentes, pasando por lugares como el Polígono Sur de Sevilla (3.000 viviendas), o ciudades como Tijuana (México) como educador de calle.

Al día siguiente, el día 7, se impartirán dos charlas a las 18.30 horas. ‘No seas presa de la talla, 365 días saludables’ a cargo del colectivo Mujeres Jóvenes de Extremadura. Además se tratará sobre salud bucodental en la mujer, que impartirá la higienista dental Mónica Campón. Por la mañana se emitirá un documental en el centro de día sobre la trayectoria del papel de la mujer en la sociedad.

El 8 de Marzo, para conmemorar la celebración del día se llevarán a cabo el tradicional reparto de lazos y lectura del manifiesto por las asociaciones de mujeres del municipio. Habrá dos novedades, una de ellas, el reparto del Decálogo del buen trato elaborado por el alumnado de Educación para Adultos del municipio. También se colocarán lazos de ganchillo en los árboles del Paseo de Extremadura elaborados gracias a la colaboración del Programa de Mayores activos y las asociaciones de Mujeres de Casar de Cáceres.

Habrá de reivindicar el papel de la mujer en el deporte, ya que el día 9 se jugará un partido de fútbol sala femenino, a fin de promocionar la participación de las mujeres en actividades físico deportivas.

De igual modo la Comunidad educativa de Casar de Cáceres trabajará durante estos días los temas sobre la igualdad real entre hombres y mujeres, en el marco del Calendario Violeta. Se leerán poesías, se visionarán cortos, además de representar obras de teatro a cargo del grupo de madres ‘Las violeteras’ y habrá una charla a cargo de la ONG Soguiba sobre el papel de las mujeres en África.

El acto institucional de este día organizado por la Mancomunidad Tajo Salor se celebrará el día 10 en la localidad de Talaván.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes