L.C.G.
L.C.G.

Los casareños reivindican igualdad para las mujeres en este 8 de marzo

  • Se han repartido lazos de ganchillo por los árboles del Paseo de Extremadura

Los actos reivindicativos del 8 de marzo se han llevado a cabo esta mañana en la localidad. El primero ha sido la lectura de un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento, en el que se ha vuelto a pedir la igualdad entre hombres y mujeres, al tiempo que se ha recriminado la violencia machista una vez más.

La mayoría de los presentes eran mujeres, aunque también han acudido hombres. En ese corto acto se han repartido lazos, y se ha hecho entrega de un decálogo denominado ‘Del buen trato’ que han elaborado alumnos de la Escuela de Adultos de la Universidad Popular.

Luego algunos de los participantes han acudido hasta el Paseo de Extremadura para colgar de distintos árboles unos lazos de ganchillo de color violeta que han elaborado integrantes de asociaciones de mujeres de la Portá Blanca y Amas de Casa, así como por el centro de día, y otras vecinas voluntarias.

De esta forma han querido festejar un año más el Día de la Mujer, en el que todas se han sentido protagonistas.

En el centro infantil Zarapico las familias han escuchado una poesía en la que la protagonista era una feliz princesa, y los niños han presenciado una obra de teatro del grupo local ‘Las violeteras’.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes