Borrar
En el otro extremo del carril bici se sembrarán setos.
La Charca ofrece un nuevo lugar de tránsito a los vecinos

La Charca ofrece un nuevo lugar de tránsito a los vecinos

Está finalizando la instalación de las vallas de madera que separan la carretera del carril bici

Lucía Campón Gibello

Miércoles, 8 de marzo 2017, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos ya hacen uso del nuevo carril bici y peatonal que bordea un tramo de la Charca, desde el Cerro de la Trinidad hasta el centro de ocio y cultura. Esta semana se está instalando las vallas de madera que separan este carril (de color verde y de dos metros de ancho) de la calzada por la que transitan los vehículos.

Se instalarán en total unos 700 metros de vallas en esta primera fase, según ha señalado el concejal de Urbanismo, Julián Tovar. En unos meses se pondrá el otro tramo que quedará pendiente de unos 200 metros, junto con la iluminación en toda la nueva zona de tránsito, ha resaltado. Faltan por instalar algunas papeleras, así como eliminar algunas barreras. En la zona del Cerro de la Trinidad tenemos que modificar el acceso para que puedan transitar sin problemas personas con discapacidad, ha explicado.

Asimismo, el Ayuntamiento instalará setos que lucirán en el otro extremo del carril, y con los que se pretende dar más vistosidad a la zona.

Para este entorno natural se ha escogido la madera tratada, aunque en la zona del muro de la charca se ha respetado las vallas de hierro, al igual que las que bordean el Paseo de los Pescadores.

Ya es habitual ver a diario a los vecinos pasear por esta nueva zona con la que se pretendía conectar el paseo con la avenida principal de la plaza de toros. Algunos vecinos han destacado que esta zona ya es mucho más atractiva y segura para caminar o ir en bici.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios