Borrar
La Mancomunidad ensalza el papel de la mujer en sus 25 años de andadura

La Mancomunidad ensalza el papel de la mujer en sus 25 años de andadura

El acto institucional del Día Internacional de la Mujer se ha celebrado esta tarde en Talaván y ha contado con la participación de unas 250 personas

Lucía Campón Gibello

Viernes, 10 de marzo 2017, 22:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las actividades del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, han concluido hoy en el municipio cacereño de Talaván con el acto institucional de la Mancomunidad Tajo Salor, en el que han estado presentes unas 250 personas, en su mayoría mujeres.

El grupo Santuka di Fogo se ha encargado de dar la bienvenida con su música y bailes a los asistentes en la casa de cultura de este municipio. A lo largo de la tarde han realizado distintas representaciones en las que se ha ensalzado el papel de la mujer en la sociedad.

A este encuentro han acudido vecinos de otros pueblos mancomunados, la mayor parte de Casar de Cáceres y Navas del Madroño, ya que los ayuntamientos han contribuido con el traslado en autobús. También han estado presentes alcaldes y concejales de distintas localidades, así como el primer edil del pueblo anfitrión, Francisco Miguel del Barco Collazo.

En su intervención, el presidente de la Mancomunidad Rafael Pacheco, quien ha hecho un repaso a los 25 años de la Mancomunidad, y ha destacado el papel de las mujeres dentro de este organismo. El objetivo, ha dicho, es conquistar la igualdad en cada rincón de la Mancomunidad para así conseguir una sociedad igualitaria.

El encuentro ha contado con nueve mujeres del ámbito político, empresarial y socio cultural que han expresado sus experiencias en los distintos ámbitos, donde además han contado anécdotas y han abogado por la necesidad de estar unidas y conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Entre ellas, han estado presentes la alcaldesa de Arroyo de la Luz, Isabel Molano; la presidenta de la Federación de Empresarios de Turismo de Extremadura, Victoria Bazaga, o la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura, María Julia Tovar.

En este acto también se ha realizado un reconocimiento a una veintena de mujeres, todas ellas representantes políticas que han formado parte de los equipos de gobierno en los 25 años de la Mancomunidad Tajo- Salor. Se han mostrado imágenes de su participación en distintos actos y se les ha hecho entrega de un obsequio.

La música y la danza han puesto el punto y final a un encuentro con el que se ha reivindicado de forma conjunta la igualdad para la mujer, una apuesta por la que se seguirá luchando a través de los ayuntamientos y de la Mancomunidad Tajo Salor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios