Grupo de Mayores Activos con el mural sobre consumo responsable.
Grupo de Mayores Activos con el mural sobre consumo responsable. / E.C.

Conciencian a la población sobre un consumo responsable

  • Se han llevado a cabo varios talleres con motivo del Día Internacional del Consumidor celebrado el pasado 15 de marzo

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor, celebrado el pasado 15 de marzo, se ha conmemorado en la localidad con varios actos, en el que se han implicado varios colectivos.

Por un lado, se organizó un taller con el grupo del Programa Nuestros Mayores Activos de la Universidad Popular. Los participantes elaboraron un decálogo sobre el consumo responsable, en el que se destacaron temas como el ahorro energético y del agua, la alimentación saludable y la compra responsable. “Ellos mismos han recopilado recortes de folletos, revistas y de internet y hemos elaborado un gran mural que queremos que se exponga en distintos lugares del municipio para que esté al alcance de todos”, explica Carlos Carretero, técnico de la Escuela de Consumo. Esta misma iniciativa se llevó a cabo con el colectivo Adiscasar, en el que también se dejaron mensajes positivos sobre la importancia de concienciar.

Además, se celebró un encuentro con los alumnos de la escuela profesional Cynara cardunculus, en el que se explicó el proceso de elaboración, producción y consumo de la Torta del Casar. “Hemos hablado sobre la denominación de origen, los productos que tienen certificación y los que no y la importancia del cardo con el que se realiza el cuajo vegetal de la Torta y la posibilidad de cultivarlo en el municipio”, señaló.

El último encuentro tuvo lugar en el IESO Vía de la Plata con los alumnos del cuarto curso, quienes el próximo mes realizarán un viaje de fin de curso. “Con ellos hemos tratado consejos sobre aeropuertos, telefonía móvil en el extranjero, pérdida de equipaje y todos los temas relacionados para que no se vean desprotegidos en un momento dado”, indica Carretero. Los consejos de seguridad servirán de gran ayuda a estos jóvenes.

Pese a que se conmemora este día, desde la Oficina de Consumo aseguran que la concienciación es una rutina y se hace de forma constante, en el día a día.

Desde este servicio municipal también se ofrecen charlas a alumnos de colegios de otros municipios, quienes visitan esta sede, además del Museo del Queso y el centro de Interpretación de la cultura Pastoril (Casa Pinotes).

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes