El Plan Activa permitirá construir una pista de skate
/ Aún no se conoce el diseño de la pista de skate que se ubicará en la zona de La Charca. HOY

El Plan Activa permitirá construir una pista de skate

  • La Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento han firmado tres convenios que invertirán 405.000 euros en distintos proyectos

La firma de tres convenios dotará a la localidad durante dos años de distintas obras y durante el 2017 ayudarán a crear más puestos de trabajo, al tiempo que favorecerá las actividades culturales. El Plan Activa de la Diputación Provincial destinará a la localidad un total de 405.834 euros.

El alcalde Rafael Pacheco y la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, firmaron el pasado 10 de marzo los tres convenios para financiar los distintos planes. En concreto, el Plan Activa de Obras incluye unas inversiones por un importe de 373.176 euros, distribuidas en dos anualidades, aportando la Diputación Provincial 167.929,20 euros anualmente, mientras que el Ayuntamiento financiará el 10 % de la totalidad de la inversión.

“El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha solicitado la obra por encomienda de gestión, lo que supone la realización de la inversión directamente a través de los medios y personal contratado por el propio Ayuntamiento, al objeto de poder generar empleo en la localidad”, ha explicado el primer edil.

Con este dinero se podrán ejecutar distintas obras en el municipio, aunque el principal objetivo es finalizar el proyecto de la zona verde de La Charca. Faltan incluir más vallas de madera que han quedado pendiente de la primera fase junto al carril bici y peatonal (unos 200 metros), y se quiere dotar de iluminación a la zona. Además, la novedad será la construcción de pistas de skate (se instalarán rampas de distintas formas y tamaños para realizar piruetas con los patines, monopatines o bicicletas), algo que ha sido muy demandado por grupos de jóvenes casareños en los últimos años. El Ayuntamiento reservó un espacio para hacer posible este proyecto a partir de este año. En Cáceres hay pistas similares en la Mejostilla y Los Castellanos. De hecho, tiempo atrás un grupo de adolescentes creó con tierra un montículo para practicar este deporte que tanto les llama la atención.

Con la inversión destinada a obras también se realizará un parque para perros. De momento la zona está también reservada, pero se pretende adecentarla y distinguirla del resto del entorno. Además se llevarán a cabo otros proyectos para la urbanización y redes de abastecimiento de diversas calles, que se irán anunciando más adelante.

Con el presupuesto para el Plan Activa Empleo, con una inversión de 18.658,80 euros, el Ayuntamiento financiará la contratación de personas desempleadas de la localidad en diferentes servicios públicos del Ayuntamiento, a través de diversos contratos de corta duración. Se prestará especial atención a las familias con menores ingresos.

Por lo que respecta al Plan Activa Cultura 2017 se contará con una inversión de 14.000 euros, de los cuales la Diputación Provincial ha aportado 9.450 euros y el Ayuntamiento 4.550 euros. De la totalidad de la inversión, 1.000 euros van destinados a la financiación de la Universidad Popular, 2.080 euros a la puesta en marcha de actividades deportivas, y 10.920 euros a diversas actividades culturales, como la Semana del Privilegio de Sancho IV y otras que se desarrollen a lo largo del año.

“El Ayuntamiento comenzará de forma inmediata con la redacción de los proyectos para la ejecución de las obras y muy especialmente la contratación de la finalización de las obras del entorno de la charca”, han puntualizado.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes