La unidad móvil realizará mamografías a 600 mujeres

La unidad móvil realizará mamografías a 600 mujeres

  • El Servicio Extremeño de Salud realiza estas exploraciones cada dos años en el municipio

El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud ha regresado a la localidad dos años después. Desde hoy, la unidad móvil se ubica junto al centro de salud para llevar a cabo las distintas mamografías. En total se han convocado, por carta a sus domicilios, a 600 mujeres casareñas de entre 50 y 70 años que no tienen ninguna patología mamaria.

El objetivo es prevenir sobre esta enfermedad, ya que consideran que con un diagnóstico precoz el cáncer de mama se puede curar. La prueba se realiza en pocos minutos, y según el SES es “rápida, sensible y poco molesta”. Algunas de las mujeres que han acudido a esta cita aseguran que “es mejor prevenir que lamentar”. Las pruebas se realizan durante estos días en horario de mañana y tarde, y se prolongarán hasta el 29 de marzo. Las hay que repiten experiencia y a otras que les toca someterse a esta exploración por primera vez. “No he tardado nada, tampoco asusta”, dice una de ellas.

Todas las imágenes serán valoradas por radiólogos del SES. El personal técnico encargado de las mamografías se asegura de que la prueba se realice de forma correcta. “Si las imágenes no se ven bien, las volvemos a repetir porque no podemos arriesgarnos a que no se vean”, explican. Los resultados se enviarán al médico de cabecera en el plazo aproximado de 30 días. “Esperemos que no nos llamen a ninguna antes de tiempo porque eso no sería bueno”, dicen las féminas.

Hay casos de mujeres de entre 40 y 49 años que presentan factores de riesgo y que también acuden a esta unidad móvil con un volante previamente dado por su médico.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes