La Policía Local pone en marcha una campaña de vigilancia del cinturón de seguridad

  • Se prolongará hasta el próximo 2 de abril, y quienes incumplan esta obligación podrán ser sancionados con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos del carnet

A partir de mañana, día 25, la Policía Local pondrá en marcha una campaña para intensificar la vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y las sillas de los menores.

Desde la Dirección General de Tráfico aseguran que el uso del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Los conductores y ocupantes que incumplan esta obligación podrán ser sancionados con multas de 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet de conducir.

Los agentes se ubicarán en distintos puntos del municipio para realizar los controles, que se prolongarán hasta el próximo 2 de abril.

Además, se recuerda que, según la ley, los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros tienen que ir sentados en su sillita correspondiente y en los asientos traseros de los vehículos.

No es la primera vez que una campaña del cinturón se realiza en la localidad, ya que desde la DGT también consideran que el uso del cinturón en las vías urbanas es menor al que se hace en las interurbanas.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes