Encuesta ambiental a los casareños

Encuesta ambiental a los casareños

  • La Asociación Gaia ha realizado este trabajo de investigación a 103, con edades entre 15 y 79 años

La asociación Gaia amigos y amigas de la Tierra, en colaboración con la Concejalía de Medioambiente, ha realizado una encuesta de temas ambientales a la población de Casar de Cáceres. El objetivo general es conocer la situación de concienciación, sensibilización e inquietudes que tiene la población local sobre el medio ambiente del municipio. La encuesta tuvo una muestra de 103 personas, con edades entre 15 y 79 años.

Tras el análisis de las preguntas los resultados han reflejado lo siguiente:

-Al 40% de la población casareña le preocupan bastante los problemas del medio ambiente, frente al tercio de la población que los temas le preocupan algo, poco o nada.

-Los principales problemas ambientales que tiene Casar de Cáceres en opinión de su población son: malos olores, contaminación del agua, limpieza de zonas verdes, falta de hábitos de consumo sostenibles y gestión de residuos.

-De la población que realiza alguna actividad para evitar el deterioro ambiental, el 76% recicla. La mayoría reciclan plásticos y envases, junto con papel y cartón, además del vidrio. Los residuos que menos se reciclan: bombillas, tapones, toners, aparatos eléctricos, y ropa.

-En general la percepción de la población casareña es que no son conscientes del daño ambiental.

-El 57,1% no creen que sus actos influyan en la calidad del entorno del municipio, valorándolo como ajeno a su persona.

-Los consejos y sugerencias que se proponen para la mejora del medioambiente en el pueblo aparecen en el gráfico.

Para conseguir que nuestra comunidad de Casar de Cáceres sea más sostenible (crezcamos respetando el medioambiente, para que las generaciones futuras disfruten también de él) tendremos que seguir apostando por el reciclaje de todos los residuos, por aprender hábitos de consumo sostenibles (en ahorro de agua y energía, uso del transporte, evitar los productos con exceso de envoltorio, conocer de dónde proviene lo que consumimos y si cumple con los derechos de los y las trabajdores/as,…), además de responsabilizarnos que es una tarea de cada persona que nuestro entorno se encuentre agradable a los sentidos.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes