Borrar
Siete asociaciones ya tienen sede en el centro de la plaza de San Juan

Siete asociaciones ya tienen sede en el centro de la plaza de San Juan

El Ayuntamiento pone a disposición de cualquier colectivo una sala común para reuniones y juntas de socios

Lucía Campón Gibello

Jueves, 30 de marzo 2017, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de asociaciones ubicado en la plaza de San Juan ya tiene nuevos inquilinos. El Ayuntamiento ha hecho entrega esta misma tarde de las aulas a siete peñas que habían solicitado un lugar de reuniones y realización de actividades de forma permanente.

Tras la reciente reforma del edificio, que ha sido dotado con nuevo mobiliario y una nueva distribución de las salas, se ha llevado a cabo la firma de un convenio con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Gaia Amig@s de la Tierra, AD Casar, Asociación de Mujeres Portá Blanca, Peña del CF Barcelona, Asociación de Video Daltrium y Peña Motera Casareña.

El Consistorio ha entregado las llaves a los representantes de estos colectivos, y pone a disposición de otras asociaciones otro local de uso común para la celebración de reuniones de sus juntas directivas. También se ofrece la posibilidad de adquirir un buzón de correo en este mismo inmueble.

Otras de las actuaciones realizadas por el Consistorio es que se han comenzado a abonar las subvenciones otorgadas a asociaciones, correspondientes a la convocatoria de 2016. Estas ayudas servirán para que los colectivos puedan desarrollar proyectos con el fin de que se fomenten los valores relacionados con la educación, la cultura, la igualdad, la diversidad y la inclusión social.

Se han destinado un total de 3.000 euros. Para la AMPA 500 euros para colaborar en la financiación de una excursión de final de curso para los niños en edad escolar. La misma cantidad ha sido entregada a Adiscasar para colaborar en actividades de la asociación dirigida a las personas con discapacidad. Otros 500 euros serán usados por la asociación Portá Blanca para financiar un programa de salud y deporte para mujeres. Igualmente recibirán la misma cuantía las Amas de Casa, quienes organizarán un taller de cocina.

A la asociación Gaia, Amig@ de la Tierra se le han otorgado 400 euros para colaborar en el programa gestionado por la misma que está dando empleo a dos personas. A la Asociación Cynara Música le han correspondido 200 para contribuir con el gasto de actuaciones musicales fuera de la localidad.

La Asociación Cultural Santuka de fogo se les ha dado 400 para la realización de un taller musical.

Con estas dos actuaciones, el Ayuntamiento de Casar de Cáceres reafirma su compromiso y voluntad de continuar reforzando el tejido asociativo local como forma de participación en los asuntos públicos, explican desde el Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios