Numerosos devotos acompañaron ayer a la Virgen en su traslado.
Numerosos devotos acompañaron ayer a la Virgen en su traslado. / L.C.G.

La Soledad ya es venerada en la parroquia

  • Este domingo se llevará a cabo un Viacrucis de nuevo hasta su ermita, y el posterior regreso

La Virgen de La Soledad ya es venerada en la parroquia, donde permanecerá hasta el próximo 14 de abril. Ayer decenas de personas la acompañaron en su traslado desde la ermita hasta la iglesia, en un breve recorrido por la Ronda de la Soledad y la calle Nueva.

El recién restaurado estandarte de la cofradía de la Vera Cruz lució ayer por la tarde durante el trayecto, portado por unos de los integrantes de este colectivo. La imagen fue llevada por varios devotos, algunos de ellos, son fieles a este encuentro y no faltan a su cita anual. El padre Resti fue el encargado de recibir a La Soledad, en ausencia del párroco Luis Vidal que se encontraba en Madrid.

Los devotos cantaron a la imagen durante el recorrido. Con su presencia los vecinos agradecían a la Virgen por muchos motivos, principalmente de salud. Una vez en la parroquia, la imagen fue ubicada junto a Jesús Nazareno. Allí se le cantó La Salve como bienvenida.

La novena por las dos imágenes ha comenzado hoy y se prolongará hasta el próximo 7 de abril.

Este domingo, día 2, tendrá lugar el Viacrucis con la Soledad, hacia su ermita, y regreso de nuevo a la parroquia. El encuentro está organizado por la Vera Cruz y será a las 18.00 horas.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes