Borrar
Numerosos devotos acompañaron ayer a la Virgen en su traslado.
La Soledad ya es venerada en la parroquia

La Soledad ya es venerada en la parroquia

Este domingo se llevará a cabo un Viacrucis de nuevo hasta su ermita, y el posterior regreso

Lucía Campón Gibello

Jueves, 30 de marzo 2017, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Virgen de La Soledad ya es venerada en la parroquia, donde permanecerá hasta el próximo 14 de abril. Ayer decenas de personas la acompañaron en su traslado desde la ermita hasta la iglesia, en un breve recorrido por la Ronda de la Soledad y la calle Nueva.

El recién restaurado estandarte de la cofradía de la Vera Cruz lució ayer por la tarde durante el trayecto, portado por unos de los integrantes de este colectivo. La imagen fue llevada por varios devotos, algunos de ellos, son fieles a este encuentro y no faltan a su cita anual. El padre Resti fue el encargado de recibir a La Soledad, en ausencia del párroco Luis Vidal que se encontraba en Madrid.

Los devotos cantaron a la imagen durante el recorrido. Con su presencia los vecinos agradecían a la Virgen por muchos motivos, principalmente de salud. Una vez en la parroquia, la imagen fue ubicada junto a Jesús Nazareno. Allí se le cantó La Salve como bienvenida.

La novena por las dos imágenes ha comenzado hoy y se prolongará hasta el próximo 7 de abril.

Este domingo, día 2, tendrá lugar el Viacrucis con la Soledad, hacia su ermita, y regreso de nuevo a la parroquia. El encuentro está organizado por la Vera Cruz y será a las 18.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios