Se explicarán todos los detalles del proceso de restauración este viernes en la parroquia.
Se explicarán todos los detalles del proceso de restauración este viernes en la parroquia. / L.C.G.

La Vera Cruz ultima los preparativos para la Semana Santa casareña

  • Mañana llegará a la parroquia la imagen de La Ventana, recién restaurada

La cofradía de la Vera Cruz tiene todo a punto para dar la bienvenida a los actos de la Semana Santa.

Precisamente, mañana llegará a la parroquia la imagen de La Ventana, que ha sido la primera en ser restaurada en un taller del municipio pacense de Fuente del Maestre. La restauradora ofrecerá explicaciones sobre el proceso que se ha llevado a cabo para mejorar esta imagen que saldrá en procesión la noche de Jueves Santo. El acto tendrá lugar tras finalizar la novena, sobre las 20.30 horas, en la iglesia.

La cofradía ha publicado 700 ejemplares para dar información a vecinos y turistas de los actos de la Semana Santa. Este domingo tendrá lugar la primera procesión, con la Burrina, que partirá de la ermita de San Bartolomé sobre las 11.45 horas, tras la misa.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se llevará a cabo la tradicional puja de los brazos de las imágenes que saldrán en los desfiles del Jueves y el Viernes Santo. Desde la cofradía animan a los casareños, principalmente a los jóvenes, a participar de este encuentro.

Este año como novedad se han elaborado soportes acolchados para que los costaleros desfilen todos al mismo nivel con las imágenes. “Los más bajos podrán llevar este soporte de forma que vayan más cómodos y el paso esté equilibrado”, explican.

Igualmente ya se han encargado de los adornos florales que todas las imágenes lucirán para esos días, y que superan los 2.000 euros en costes. Las procesiones del Jueves y Viernes Santo mantienen su recorrido igual que siempre. La banda municipal de música actuará en la del Santo Entierro del Viernes Santo por la tarde. El Sábado Santo tendrá lugar el rezo de Laudes y por la noche la Vigilia Pascual con la proclamación de la Resurreción del Señor. Al día siguiente, Domingo de Pascua, se llevará a cabo la misa familiar y la procesión del Encuentro.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes