La Burrina a la salida de San Bartolomé.
La Burrina a la salida de San Bartolomé. / L.C.G.

El buen tiempo alegra el inicio de la Semana Santa

  • La Burrina ha desfilado acompañada por numerosos casareños este Domingo de Ramos

La procesión de este Domingo de Ramos ha estado marcada por las tradiciones, pero también por el buen tiempo. El sol ha acompañado a decenas de niños y mayores en este desfile con el que se abre la Semana Santa.

A las once de la mañana San Bartolomé estaba repleto de fieles para escuchar la misa. Una hora después la imagen de La Burrina, salía de esta ermita portada por varios vecinos. Unos minutos antes, el párroco Luis Vidal, se encargó de la bendición de las palmas y ramas de olivo que los casareños llevaban para este desfile.

La imagen de Jesús sobre una burra, pasando por las calles del pueblo, ha vuelto a representar su Entrada triunfal en Jerusalén. El recorrido ha discurrido por el Ejido del Santo, la calle Larga Alta y Avenida Constitución hasta la iglesia. El coro de mayores ha acompañado la imagen, junto a los integrantes de la directiva de la Vera Cruz y de la parroquia.

Como es costumbre, los participantes han formado dos filas, a cada extremo de la calle, dejando paso y protagonismo a esta imagen que desde mediodía aguarda en la iglesia.

El buen tiempo ha propiciado a que los casareños hayan disfrutado de una jornada de domingo en las terrazas de los bares y restaurantes. Además, hoy se ha celebrado una nueva edición del mercadillo de artesanía y segunda mano, que se ha ubicado en el Paseo de Extremadura.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes