La puja de las imágenes que saldrán en Semana Santa recauda 2.800 euros

La puja de las imágenes que saldrán en Semana Santa recauda 2.800 euros

  • La subasta de los 96 brazos sigue siendo una tradición casareña

La tradicional puja de las nueve imágenes que saldrán en procesión la noche del Jueves Santo ha logrado recaudar, esta tarde, un total de 2.800 euros. Se trata del mejor dato de los últimos años en lo que a aportaciones se refiere (en 2009 se superaron los 3.000 euros), a falta de pujar 11 brazos de La Oración en el Huerto, y tres más de La Ventana que aún no tienen costaleros.

En total se han pujado 96 brazos, ya que este año una de las novedades ha sido que se amplían en dos brazos las imágenes de La Columna y La Ventana.

La cofradía de la Vera Cruz es la encargada de organizar este encuentro que ha tenido lugar en la casa parroquial, y que ha contado con la participación en su mayoría de hombres, pero también de mujeres.

De hecho, la casareña Soledad Vivas, ha pujado por los ocho brazos de La Columna por 40 euros. “Si no cargan los hombres tendremos que hacerlo las mujeres”, manifestó ante la escasa participación en el inicio de la puja. La Oración en el Huerto sólo tiene tres brazos reservados, y durante estos días se espera que haya vecinos que quieran cargar con esta imagen que encabeza el desfile cada Jueves Santo. “Quienes quieran cargarla que contacte con cualquier persona de la Cofradía durante estos días”, dicen desde la directiva.

La tercera en pujarse ha sido La Ventana, que pese a ser la primera imagen que ha sido restaurada, se ha quedado sin ser completada. La vecina Encarna Vivas se ha ofrecido a pagar por la imagen 50 euros para que quien quiera pueda portarla. Otro vecino ha dado 20 euros por uno de sus brazos.

La Sentencia ha sido pujada en su totalidad por 20 euros, al igual que La Verónica que será portada por jóvenes de 15 años que han ofrecido la misma cuantía. Otros 20 euros se han aportado por llevar al Crucificado. La Piedad volverá a ser cargada por un grupo de amigos que llevan haciéndolo desde hace muchos años. Pagarán 240 euros (20 euros por cada uno de los 12 brazos) por salir con esta imagen en procesión.

En esta subasta se sigue demostrando la devoción por El Nazareno, que este año casi duplica la cifra obtenida el pasado año, ya que ha conseguido 682 euros (308 euros más que en 2016).

En cuanto a la puja de La Soledad, que se reserva como siempre para el final, hay que destacar que los casareños siguen pagando más por llevarla a su ermita la noche del Viernes Santo (se han recaudado 1.185 euros), que por acompañarla en los desfiles de Jueves Santo y en el Santo Entierro (se han aportado 497 euros).

Más de la mitad de lo recaudado en la puja se ha ofrecido para esta Virgen casareña. La mayor apuesta ha sido precisamente para cargar con ella la noche del viernes, 105 euros, y la menor de 1 euro.

Como en años anteriores, la puja del Nazareno y la Soledad siguen acaparando la atención de los asistentes, la cual prevalece por encima de otras imágenes. Se trata, a toda costa, que todas las imágenes salgan en procesión. No es la primera vez, en los últimos años, que una imagen se queda sin ser pujada, pero hasta la fecha todas han salido para representar en conjunto La Pasión y Muerte de Cristo.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes