Cinco salidas al campo para caminar esta Semana Santa

Cinco salidas al campo para caminar esta Semana Santa
  • La región y el territorio de la Raya ofrecen espectaculares paisajes primaverales para disfrutar de las rutas organizadas estos días festivos

El campo extremeño luce en esta época su mejor vestido de color. La primavera invita a disfrutar caminando por nuestra extensa y variada naturaleza. Pasear por los bosques del norte, las dehesas, llanos o serranías es una de las mejores formas de desconectar y aprovechar el tiempo libre esta Semana Santa. Ya sea con una marcha organizada o en una salida por nuestra propia cuenta, no pierdas ocasión de oxigenarte practicando senderismo. Estas son algunas de las propuestas que puedes disfrutar en la región o en la frontera hispanolusa:

Para este Viernes Santo se han programado varias alternativas. Una de las más interesantes es la IV Ruta por las Alquerías de Las Hurdes. La caminata, de dificultad media-alta, discurre por Pinofranqueado y las alquerías de El Moral, Horcajo, Aldehuela, Erías, Castillo y La Muela. Un completo recorrido para conocer y adentrarse en mejores paisajes hurdanos.

Viajamos ahora al este de la provincia de Badajoz. En la comarca de La Siberia podremos participar en una caminata solidaria. Garbayuela ha programado para este viernes 14 de abril la III Ruta Senderista en Apoyo a la Hemiparesia Infantil. Los caminantes saldrán a las 8.30 horas y recorrerán 17 kilómetros de dificultad media. Una excusa perfecta para disfrutar del campo por una buena causa.

Regresamos al norte de Cáceres con otra sugerencia para el Sábado Santo. Se trata de una marcha que ofrece espectaculares paisajes y vistas. La I Ruta por la Sierra de los Ángeles tiene un recorrido de 25 kilómetros y se adentra en parajes como la Sierra de Dios Padre, los Llanos, Sierra Corneja, La Almenara, el Pantano de Borbollón y poblaciones como Pozuelo de Zarzón.

Este sábado 15 de abril también podemos calzarnos nuestras zapatillas para cruzar al otro lado de la frontera. En la bonita villa de Mourão, junto al Gran Lago de Alqueva, se ha organizado una marcha de 9 kilómetros para disfrutar de los muchos encantos del Alentejo. Mourão se sitúa en el Baixo Alentejo, marcado en la Raya por castillos y fortificaciones, lomas adehesadas y rebaños de ovejas, una por la inmensa planicie. Un paseo perfecto para quienes no quieran cansarse demasiado y prefieran rematar la jornada degustando la rica gastronomía portuguesa.

Una de las propuestas más atractivas llega el Domingo de Resurrección. Se trata de una ruta por la Sierra de Alor de Olivenza. Los participantes podrá disfrutar de un paisaje único adornado por la belleza efímera de la Rosa de Alejandría. El Club Prisiñas de Olivenza invita a recorrer la sierra donde crece en primavera la peonia.

Encuentra más rutas por Extremadura en el blog Senderos.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes