La procesión del Cristo de la Peña cambia este año de recorrido

  • Se realizará por las mismas calles por las que pasó la imagen hace 25 años

La Hermandad del Cristo de la Peña celebra este año su 25 aniversario, y para conmemorarlo llevarán a cabo esta noche un recorrido distinto al habitual. Será el que se realizó en el momento de la creación de la Hermandad en el año 1992.

Partirá como siempre de la parroquia y pasará por las calles Iglesia, Gabriel y Galán, Paredes y El Cura y continuará por la calle Barrionuevo Alto hasta la travesía de Portugal. En la plaza de España habrá un acto especial de la banda de música, que también acompañará la procesión.

Este año también se lucirán las nuevas andas, recién tallas por un vecino de Garrovillas de Alconétar. El coste de este trabajo ha sido de 2.300 euros. “En la parte delantera se ha tallado el emblema de la Hermandad y un corazón, y en los laterales y parte trasera unos cordones de flores”, explica el presidente, Jerónimo Espada. Las tablas de las andas fueron talladas de una forma sencilla por carpinteros locales en los primeros años de la constitución de este colectivo.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes