El Cristo a su paso por la calle Del Cura.
El Cristo a su paso por la calle Del Cura. / L.C.G.

El Cristo de la Peña es ensalzado en su noche más especial

  • Numerosas personas lo arroparon anoche a lo largo de todo el recorrido

Por fin llegó el momento. Los hermanos del Cristo de la Peña habían preparado con esmero el Vía Crucis que anoche tuvo algunas novedades con motivo del 25 aniversario de la creación de la Hermandad.

La imagen de un Cristo sencillo, que el pasado año fue restaurado, salió algo más tarde de lo previsto de la parroquia. Lo portaban más de una treintena de nazarenos, y lo arroparon numerosos hermanos y vecinos. En esta ocasión, la imagen lucía sobre unas andas recién labradas, y a las que los devotos prestaron especial atención.

Otra de las novedades de este año fue el cambio de recorrido. Se escogió para esta ocasión especial llevar a cabo el mismo que hace 25 años. Los vecinos de las calles Iglesia, Gabriel y Galán, Paredes, Del Cura, Barrionuevo Alto, plaza de la Constitución, Avenida de la Constitución y Plaza de la Llanada engalanaron sus balcones para recibir al Cristo. Allí se asomaban muchos de ellos, también a las puertas de sus casas. Estaban orgullosos por recordar ese momento 25 años después. “No suelen pasar las procesiones por aquí y es algo que siempre gusta”, explicaban unos vecinos de la calle Del Cura.

Las catorce estaciones del Viacrucis se hicieron en distintos hogares, a los que previamente la Hermandad había hecho la petición. El primero y el último se hicieron en la parroquia. El motivo, según la Hermandad, era que este año el recorrido era algo más corto que el habitual.

En este encuentro la Banda Municipal de Música volvió a hacer un gran papel. Alrededor de cuarenta músicos, de distintas edades, mostraron su entusiasmo y saber hacer. Tocaron distintas piezas, y tenían una reservada para una actuación en la plaza del Ayuntamiento. La imagen del Cristo se movió durante los tres minutos aproximadamente que duró la interpretación. En un momento dado, los costaleros lo alzaron, y el público respondió con aplausos.

Estuvieron también presentes representantes de la parroquia, del Ayuntamiento y de las cofradías.

Durante toda la noche, muchos casareños vivieron momentos de emoción y fervor, en las más de dos horas de desfile. Muchas familias sienten una gran devoción por este Cristo, y anoche volvieron a disfrutar de este tradicional acto de la Semana Santa casareña.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes