La Piedad siempre es portada por el mismo grupo de amigos.
La Piedad siempre es portada por el mismo grupo de amigos. / L.C.G.

Nueve imágenes saldrán esta noche en la procesión de los hombres

  • semana santa casareña

  • Anoche aún faltaban dos brazos por completar de la Oración en el Huerto y uno del Crucificado, pero la Vera Cruz hará todo lo posible para encontrar voluntarios

Pese a que a última hora de ayer la cofradía de la Vera Cruz confirmaba que aún faltaba un costalero para la imagen del Crucificado y dos para la Oración en el Huerto, confían que durante la jornada de hoy haya voluntarios para que se completen los brazos.

El pasado domingo se llevó a cabo la puja de brazo de las nueve imágenes que saldrán en procesión esta noche, y como suele ser habitual desde hace unos años, algunos pasos no se completan hasta el último momento. Sin embargo, y aunque los vecinos temen que alguna imagen pueda quedar sin hacer el desfile, la labor de la cofradía es imprescindible cada año para que esto no suceda. De hecho, hacen llamamientos a conocidos y amigos, y al pueblo también se dirigen a través de las redes sociales.

El objetivo es que todas las imágenes vayan juntas. Se trata de una procesión característica de la Semana Santa casareña, ya que muchas de las imágenes son únicas, y además con la peculiaridad que quienes hoy las acompañan durante el recorrido son hombres. Así es popularmente conocida, como la procesión de los hombres. Ellos forman dos filas, a cada extremo de la calle, y portan las velas que iluminan el trayecto.

En total son 96 vecinos los que se encargarán de llevar a las imágenes, entre los que siempre se encuentran algunas mujeres. Además, las mujeres caminan tras las imágenes, hacen sus mandas (y aportan su donativo para la cofradía) y así cumplen sus promesas. Quienes más seguidores arrastran son El Nazareno y La Soledad.

La salida tendrá lugar a las 22.00 horas desde la parroquia. Continuará por su recorrido habitual de las calles El Santo, Ronda del Ejido del Santo, Larga Alta, plaza de la Constitución, Larga Baja, Santiago, Avenida Constitución hasta llegar de nuevo a la iglesia.

Allí se lleva a cabo uno de los momentos más esperados de la noche, cuando todas las imágenes son alzadas ante la llegada de la Virgen de la Soledad, que es la que cierra el desfile.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes