La Columna fue portada íntegramente por mujeres.
La Columna fue portada íntegramente por mujeres. / L.C.G.

Ocho mujeres portan una imagen por primera vez en la procesión de Jueves Santo

  • La Ventana lució nueva imagen tras su restauración

En los últimos años siempre ha habido representación femenina cargando con imágenes. Dos o tres mujeres solían hacerlo para demostrar su devoción. Pero anoche fueron ocho mujeres casareñas las que decidieron portar a La Columna. Algo que antes no había sucedido en la localidad y que recibió el apoyo de muchos vecinos.

En la puja de las imágenes fue la vecina Soledad Vivas la que aseguró que “si los hombres no cargan, tendremos que hacerlo las mujeres”. Así que ha logrado reunir a un grupo de féminas que anoche se unían a esta tradicional procesión.

El resto de las ocho imágenes que salieron fueron portadas por hombres. La Ventana fue otra de las imágenes más comentadas tras su reciente restauración. Brillaba más de lo habitual, tanto la imagen del Cristo como la propia estructura de madera, que ha ya ofrece con su recién retocado pan de oro.

La procesión se alargó algo más que otros años, según indicaron los propios asistentes, pero todo transcurrió con normalidad. Se le cantaron saetas a algunas imágenes, y las velas iluminaron todo el recorrido como marca la tradición. La entrada en la iglesia, repleta de personas, fue otra de las más esperadas. Se alzaron todas las imágenes a la llegada de La Soledad. A partir de ese momento, ya medianoche, se comenzó a velar al Santísimo en su capilla durante toda la madrugada.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes