Borrar
Anoche, la Soledad a su llegada a la parroquia.
La Soledad saldrá en procesión dos veces, y regresa ya a su ermita

La Soledad saldrá en procesión dos veces, y regresa ya a su ermita

Esta tarde, tras la misa de las 17.00 horas, se llevará a cabo la procesión del Entierro

Lucía Campón Gibello

Viernes, 14 de abril 2017, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Virgen de La Soledad será hoy la protagonista del Viernes Santo. Como cada año la imagen sale dos veces en procesión. A las 17.00 horas se llevará a cabo la celebración de la Pasión y Muerte del Señor, con la posterior procesión del Santo Entierro.

Este desfile partirá de la parroquia y discurrirá por las calles El Santo, Ejido del Santo, Larga Alta, Avenida Constitución y regreso a la iglesia. Mujeres vestidas de mantilla acompañarán la imagen del Cristo en la caja y a la Virgen. También actuará la Banda Municipal de Música. En este encuentro participan integrantes de la cofradía de la Vera Cruz y del Santísimo.

Por la noche se celebrará a las 22.00 horas la procesión del Silencio, a la que sólo acuden mujeres, a excepción de los hombres que cargan con la Virgen y que organizan el recorrido, que será el mismo de la tarde, pero en lugar de llegar a parroquia, se continuará por la calle Nueva y Ronda de la Soledad hasta la ermita. Allí se dará la bienvenida a la Virgen con una gran hoguera, el canto de saetas y La Salve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios