Centenares de vecinos despiden a La Soledad en el regreso a su ermita
/ La explanada de la Ronda de la Soledad estaba repleta de gente. L.C.G.

Centenares de vecinos despiden a La Soledad en el regreso a su ermita

La Soledad ya está en su casa. Como cada Viernes Santo, antes de la medianoche, la Virgen entra en su santuario tras dos semanas en la parroquia.

Las mujeres han acompañado a la imagen en la popular procesión del Silencio, que ha partido desde la iglesia sobre las 22.15 horas. El recorrido se ha prolongado durante poco más de una hora.

La Virgen ha sido recibida por una multitud en la explanada de la Ronda de la Soledad. Allí se ha encendido una hoguera cuando la Virgen ha hecho acto de presencia. Los presentes la han despedido con el canto de La Salve.

Mañana, a las 9.00 horas tendrá lugar el Rezo de Laudes. A las 23.00 horas será la Vigilia Pascual con la Proclamación de la Resurrección del Señor.

El Domingo de Pascua tendrá lugar una misa familiar a las 11.00 horas, y la posterior procesión del Encuentro, donde la imagen de Cristo Resucitado y la Virgen se encontrarán en la plaza de la Constitución, y regresarán juntos a la iglesia.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes