La Virgen, tras la retirada del velo negro, desfila tras el Cristo por la Avenida Constitución.
La Virgen, tras la retirada del velo negro, desfila tras el Cristo por la Avenida Constitución. / L.C.G.

La Virgen de la Asunción se encuentra con Cristo Resucitado en la plaza

  • La procesión del Encuentro la protagonizan hombres por un lado y mujeres por otro, hasta el momento del encuentro

Finaliza una Semana Santa llena de tradiciones. Todas popularizan unos días de los que han podido disfrutar los vecinos residentes, pero también muchos emigrantes que regresan como cada año para revivir estas costumbres.

Hoy el protagonismo lo han tenido dos imágenes, la Virgen de la Asunción y la imagen de Cristo Resucitado. A las once de la mañana se ha oficiado una misa familiar del Domingo de Pascua, tras la cual se ha llevado a cabo la procesión. Algunos hombres han acompañado al Cristo por la Avenida Constitución, y calles Santiago y Larga Baja. Otras pocas mujeres han sacado a la calle a la Virgen, titular de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, por las calles Iglesia, del Santo y Larga Alta. El encuentro ha tenido lugar, como ya es costumbre, en la plaza en donde aguardaba mucho más público. Tras la retirada del velo negro a la Virgen, ambas imágenes han continuado el recorrido juntas por la avenida Constitución hasta la parroquia.

La vecina María Asunción Pérez lleva 76 años como camarera de la Virgen que lleva su nombre. Su madre también lo fue. “Cuando yo tenía 9 años mi madre murió y ella era la camarera de esta Virgen y desde entonces me he encargado yo de ella”, ha explicado. Casi 80 años al servicio de una imagen que siempre había permanecido en la parroquia hasta que hace años la llevaron a la ermita de San Bartolomé. Ella y su marido lucharon para que regresara a la parroquia. Hace dos años, con la llegada del párroco Luis Vidal ese deseo pudo realizarse y la Virgen pasa sus días ubicada en el baptisterio de la iglesia. Sólo sale en procesión cada Domingo de Resurreción.

Con el Encuentro de la Virgen y Cristo se pone fin a los distintos actos religiosos. Hoy varios niños han sido bautizados tras la procesión, un día señalado que cada año escogen algunas familias para dar el primer sacramento a sus recién nacidos.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes