El monólogo de Pamela Palenciano sobre violencia machista cala en Casar

El monólogo de Pamela Palenciano sobre violencia machista cala en Casar

  • Esta actividad está dentro del programa sobre igualdad de la Comunidad Educativa 'El calendario violeta'

Con un mensaje claro y directo, en tono de humor, pero sobre todo lleno de realidad, explicando su experiencia vivida hace tiempo como mujer maltratada, la joven de 34 años Pamela Palenciano llenó ayer el salón de actos de la casa de cultura. Quería, una vez más, con su monólogo teatral denunciar a toda costa la violencia machista.

El proyecto ‘No sólo duelen los golpes’ narra la violencia que tuvo que sufrir con su primer novio a los 12 años, en una relación que se prolongó durante seis años. Con este trabajo que lleva a distintos centros educativos y teatros, tanto de España como en Latinoamérica, la joven ha ganado varios premios.

Según detallan sobre este trabajo, “Pamela Palenciano propone, desde una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, abuso y sometimiento al poder y la violencia de la masculinidad patriarcal, una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas”.

Esta actividad, promovida por la Comunidad Educativa y el Ayuntamiento, contó con el apoyo del CPR de Cáceres y de la empresa Cooprado. Está dentro del Programa ‘Hacia el Buen trato desde la Acción comunitaria. El calendario violeta’.

El público aplaudió los mensajes dados por esta comunicadora, que llenó el escenario con sus historias. Tras su intervención, hubo turno para preguntas y una tertulia, que según algunos asistentes "ha sido muy interesante".

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes