Borrar
El casareño Miguel Ángel Villa participa también en este reto.
Los 100 kilómetros por la fibrosis terminan hoy en la plaza de Sancho IV

Los 100 kilómetros por la fibrosis terminan hoy en la plaza de Sancho IV

Una veintena de casareños se han sumado a este reto organizado por la Asociación bomberos solidarios de Cáceres

Lucía Campón Gibello

Sábado, 22 de abril 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde llegarán a la localidad los participantes que se han unido a la IV edición de los 100 kilómetros solidarios por la fibrosis quística. Ayer, a las 20.00 horas, más de un centenar de personas partieron de la plaza Mayor de Trujillo para comenzar este reto anual con el fin de apoyar a las personas que padecen esta enfermedad.

Una veintena de casareños están formando parte de este encuentro, algunos de ellos como colaboradores y personal de apoyo.

La Asociación bomberos solidarios de Cáceres ha vuelto a organizar esta prueba, por la que cada participante, además de afrontar 100 kilómetros en menos de 24 horas ha aportado 20 euros que serán destinados íntegramente a la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística. De hecho, uno de los asociados casareños, Miguel Ángel Villa, que el pasado año fue trasplantado de pulmón, encabeza junto a bomberos y demás voluntarios esta expedición que llegará a Casar de Cáceres sobre las siete de esta tarde.

La idea de crear este reto surgió del bombero casareño José María Ollero y su compañero Marcos Lázaro, quien tiene una hija afectada por la fibrosis. Hace cuatro años participaron con unos jóvenes sevillanos en esta propuesta. En ese momento el reto era hacer los 100 kilómetros con llegada a Santiago de Compostela. Fuimos unos 16 bomberos de Cáceres y a partir del año siguiente lo empezamos a organizar a través de nuestra asociación, explica Ollero. El segundo año la ruta partió desde Almendralejo, y el tercero desde Alcántara.

La prueba está discurriendo por otras localidades como La Cumbre, Plasenzuela, Botija, Benquerencia, Valdefuente, Torremocha, Torrequemada, Sierra de Fuentes y Cáceres.

Además de los senderistas, se cuenta con colaboradores que hacen el camino en bicicleta, y en otros cuatro vehículos que llevan todo el avituallamiento necesario para hacer frente a la larga ruta. Todos los ayuntamientos han colaborado con comida y bebidas, agradecemos a todos su colaboración, señala Ollero.

La llegada a Casar de Cáceres será entre las 19.00 y las 19.30 horas. Harán la entrada desde Cáceres por la autovía, y desde allí por el camino de San Benito, la ermita de Santiago y subirán por la calle Larga hasta la plaza de Sancho IV. Durante la ruta se han unido más personas en distintos pueblos, por lo que se prevé la llegada de más de 200 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios