Los santos,m San Benito a la cabeza, han salido en procesión.
Los santos,m San Benito a la cabeza, han salido en procesión. / L.C.G.

Los casareños vuelven a estar de romería, esta vez, en San Benito

  • El buen tiempo ha hecho disfrutar a los casareños de esta cita en honor al santo que viste de negro

El pasado año San Benito se quedó sin romería por el mal tiempo. Pero este mes de abril, despejado y muy soleado, ha regalado a los casareños un buen día de campo. El recinto de la ermita de los santos se ha llenado de chiringuitos y tenderetes, a falta de buena sombra para cobijar a los centenares de vecinos que han acudido hoy a esta cita.

Las cestas y neveras estaban repletas de comida y bebidas. Hoy ha sido una jornada larga y quienes han acampado al aire libre han tenido que hacer frente a altas temperaturas. A mediodía se ha celebrado la misa en honor al santo que viste con capa de terciopelo negro. Como es costumbre, los devotos han sacado a las dos imágenes para realizar un breve recorrido por los alrededores del recinto.

Al regreso, en la puerta de la ermita, se han pujado los seis brazos de cada santo. Por San Blas se han ofrecido 72 euros, y por San Benito otros 105. Quienes han pagado los han entrado hasta el interior. Durante el recorrido algunos vecinos han dejado sus donativos en un saco que llevaban representantes de la cofradía. También los han dejado durante toda la jornada en la ermita.

La jornada ha transcurrido con normalidad. Esta mañana un grupo de caballistas ha partido juntos hacia la ermita. Algunos iban en calesas. Durante el día ha habido tiempo para que los niños jugaran al fútbol en la explanada del santuario. También para visitar la zona de los Riberos del Almonte, para disfrutar de algunas de las atracciones de feria que se han instalado en el recinto, o para tomar unas cervezas al tiempo que se escuchaba música en las dos casetas que han estado presentes en esta cita. Los más adolescentes se han divertido junto a la fuente de agua, en la que entre bromas, se han mojado para hacer frente al calor. Se han sucedido largos ratos de tertulias, de risas, e incluso de brindis y cantos, entre familiares y amigos.

Los vecinos se alegraban del buen día que había salido, y que les ha permitido alejarse de las rutinas. “Ya era hora de que pudiéramos disfrutar de días de romería”, resaltaban.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes