Borrar
Niños del primer curso de infantil.
Los niños de Zarapico y el cole visitan la biblioteca

Los niños de Zarapico y el cole visitan la biblioteca

Con motivo de la Semana del Libro lo suelen hacer, cada año, los niños de 3 y 4 años

Lucía Campón Gibello

Martes, 25 de abril 2017, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la Semana del Libro, los niños casareños de menor edad, siempre acuden a la biblioteca. El primer grupo en hacerlo hoy ha sido el de 3 años del centro infantil Zarapico. Se trata de una visita con la que, tanto desde el Ayuntamiento como desde su centro, pretenden que los más pequeños comiencen a familiarizarse con este lugar.

Desde hoy los niños son socios de la biblioteca, y se les concede como su primer libro prestado. Esta mañana el grupo integrado por algunas familias han vuelto a hacer teatro y han interpretado el libro de Adela Turín, La historia de los bonobos con gafas.

Además, los 23 alumnos del primer curso de Infantil del León Leal también acuden cada año a la biblioteca. El Ayuntamiento les regala un libro dentro de la iniciativa Un libroun amigo, que desde hace varios años se desarrolla en la localidad. El objetivo es que los niños, desde edades tempranas, adquieran el hábito por la lectura.

Las divertidas aventuras de las letras ha sido el título escogido para este año, que ha sido entregado por el alcalde, Rafael Pacheco, junto a un pergamino en el que anima a los niños a leer para divertirse y conocer mundo.

En este encuentro algunos niños también se han atrevido a contar cuentos tradicionales, con los que han improvisado y echado a volar su imaginación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios