Niños del primer curso de infantil.
Niños del primer curso de infantil. / L.C.G.

Los niños de Zarapico y el cole visitan la biblioteca

  • Con motivo de la Semana del Libro lo suelen hacer, cada año, los niños de 3 y 4 años

Con motivo de la Semana del Libro, los niños casareños de menor edad, siempre acuden a la biblioteca. El primer grupo en hacerlo hoy ha sido el de 3 años del centro infantil Zarapico. Se trata de una visita con la que, tanto desde el Ayuntamiento como desde su centro, pretenden que los más pequeños comiencen a familiarizarse con este lugar.

Desde hoy los niños son socios de la biblioteca, y se les concede como su primer libro prestado. Esta mañana el grupo integrado por algunas familias han vuelto a hacer teatro y han interpretado el libro de Adela Turín, ‘La historia de los bonobos con gafas’.

Además, los 23 alumnos del primer curso de Infantil del León Leal también acuden cada año a la biblioteca. El Ayuntamiento les regala un libro dentro de la iniciativa ‘Un libro…un amigo’, que desde hace varios años se desarrolla en la localidad. El objetivo es que los niños, desde edades tempranas, adquieran el hábito por la lectura.

‘Las divertidas aventuras de las letras’ ha sido el título escogido para este año, que ha sido entregado por el alcalde, Rafael Pacheco, junto a un pergamino en el que anima a los niños a leer para divertirse y conocer mundo.

En este encuentro algunos niños también se han atrevido a contar cuentos tradicionales, con los que han improvisado y echado a volar su imaginación.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes