Buen inicio de la temporada de pesca en La Charca

Buen inicio de la temporada de pesca en La Charca

  • Los pescadores regresan a este lugar tras tres años

Los pescadores están de vuelta en la Charca, uno de los lugares que más les gusta para llevar a cabo esta modalidad deportiva, y en la que además consiguen ese preciado pez, la tenca.

El pasado jueves arrancó una temporada llena de ilusión para los más de doscientos integrantes de la Sociedad de Pescadores local, ya que durante tres años había sido imposible pescar por la escasez de agua.

Se han establecido tres turnos (jueves, sábados y domingos). Quienes han podido pescar estos primeros días aseguran que no es un mal inicio, pese a que en la mayoría de los puestos existe demasiada vegetación marina que dificulta la pesca.

No obstante, hay socios que ya han llevado el cupo de 15 tencas a casa. De momento la directiva establece en ese número las capturas que pueden realizarse, pero se podría ampliar a lo largo de la temporada.

Los pescadores destacan el gran número de piezas pequeñas (inferiores a 15 centímetros), lo que les hace augurar una buena temporada de pesca.

Muchos aficionados han tenido que soltar la gran cantidad de alevines que caían en su anzuelo, y aguardan con ilusión las próximas citas pesqueras.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes