La Cofradía de Ánimas mantiene la tradición, y vuelve a repartir las bollas de anís
/ Algunos integrantes de la cofradía en el reparto de bollas en el colegio. CEDIDA

La Cofradía de Ánimas mantiene la tradición, y vuelve a repartir las bollas de anís

  • Un total de 1.100 piezas de pan se repartieron a niños, jóvenes y mayores en la jornada de ayer

La bolla de anís sigue estando presente cada año en la localidad. Se regala a los niños, jóvenes y mayores del municipio, y con este obsequio se logra mantener viva una tradición centenaria.

La Cofradía de Ánimas volvió ayer a las aulas del centro infantil Zarapico, del colegio León Leal Ramos y del instituto Vía de la Plata. A cada alumno le entregó esta pequeña pieza de pan. A primera hora de la mañana las bollas habían sido bendecidas en la calle Larga, en casa de los mayordomos Jesús Pérez Andrada y Victoria Eugenia Carrero Ronco.

Durante toda la mañana también se ofrecieron las bollas con granos de anís a los mayores del centro de día y los pisos tutelados, así como a algunos enfermos. Igualmente se entregaron a los integrantes del colectivo Adiscasar.

Junto con el pan se hizo entrega, un año más, de un pergamino, en donde se detalla el significado de esta costumbre. “En los años de posguerra tenían como objetivo paliar la necesidad de alimentos que padecía la gente”, señalan.

En total se repartieron 1.100 bollas. Las habían elaborado las dos panaderías casareñas, la de Los Pollos y la de Candelo. También se dieron bollas para personas celíacas.

Este domingo se celebrará la Misa de Número, una de las más importantes del calendario para esta cofradía. A las 12.00 horas, la mayordoma y diputadas acudirán a la parroquia ataviadas con sus mantillas. Se ofrecerán las roscas y el pan y el vino, y se rezará en las distintas capillas por los difuntos.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes