Casar es el municipio cacereño de más de 4.000 habitantes con la menor tasa de desempleo

  • El mes de abril se cerró con 424 parados

Un buen dato llega a la localidad en cuanto a cifras de desempleo se refiere. Y es que, tras el cierre de datos del mes de abril, es el municipio cacereño de más de 4.000 habitantes que tiene la menor tasa de paro.

De hecho, es el que más ha reducido el desempleo en los últimos dos años, según datos aportados por el Sexpe y que se recogen también en el Observatorio Socioeconómico Provincial de la Diputación de Cáceres.

Con una población activa de 3.176 personas de entre 16 y 64 años la tasa se sitúa en el 13, 35%. A finales de abril 424 personas, de los cuales 180 son hombres y 244 mujeres, figuraban en las listas del paro (se ha reducido en 152 personas con respecto a los dos últimos años).

De hecho, el número de hombres que han dejado de estar parados ha ido en descenso con respecto a los últimos meses.

Con respecto a otros municipios próximos, Malpartida de Cáceres por ejemplo tiene una tasa de desempleo del 15, 03% y Arroyo de la Luz de 20,11%. Otro dato es que en un año el paro ha bajado en la localidad en un 20,6 %.

“El equipo de gobierno considera que a pesar de que los datos sean positivos, todavía queda mucho trabajo por hacer para conseguir los niveles de empleo de antes de la crisis económica y posibilitar que las personas que han tenido que salir del municipio vuelvan con un trabajo asegurado”, explican en nota de prensa.

Asimismo aseguran que se continuará trabajando por incrementar la formación para el empleo, los suelos industriales, el apoyo a las empresas casareñas y la generación de empleo.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes