Borrar

Casar es el municipio cacereño de más de 4.000 habitantes con la menor tasa de desempleo

El mes de abril se cerró con 424 parados

Lucía Campón Gibello

Martes, 9 de mayo 2017, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un buen dato llega a la localidad en cuanto a cifras de desempleo se refiere. Y es que, tras el cierre de datos del mes de abril, es el municipio cacereño de más de 4.000 habitantes que tiene la menor tasa de paro.

De hecho, es el que más ha reducido el desempleo en los últimos dos años, según datos aportados por el Sexpe y que se recogen también en el Observatorio Socioeconómico Provincial de la Diputación de Cáceres.

Con una población activa de 3.176 personas de entre 16 y 64 años la tasa se sitúa en el 13, 35%. A finales de abril 424 personas, de los cuales 180 son hombres y 244 mujeres, figuraban en las listas del paro (se ha reducido en 152 personas con respecto a los dos últimos años).

De hecho, el número de hombres que han dejado de estar parados ha ido en descenso con respecto a los últimos meses.

Con respecto a otros municipios próximos, Malpartida de Cáceres por ejemplo tiene una tasa de desempleo del 15, 03% y Arroyo de la Luz de 20,11%. Otro dato es que en un año el paro ha bajado en la localidad en un 20,6 %.

El equipo de gobierno considera que a pesar de que los datos sean positivos, todavía queda mucho trabajo por hacer para conseguir los niveles de empleo de antes de la crisis económica y posibilitar que las personas que han tenido que salir del municipio vuelvan con un trabajo asegurado, explican en nota de prensa.

Asimismo aseguran que se continuará trabajando por incrementar la formación para el empleo, los suelos industriales, el apoyo a las empresas casareñas y la generación de empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios