Parcelas que el Ayuntamiento quiere comprar junto al Paseo de Extremadura.
Parcelas que el Ayuntamiento quiere comprar junto al Paseo de Extremadura. / L.C.G.

El Ayuntamiento negocia para construir la residencia en el Paseo de Extremadura

  • El proyecto se ejecutaría en una parcela de 2.118 metros del terreno ubicado frente al campo de fútbol y la piscina municipal, y también se contempla construir viviendas

El Ayuntamiento continúa con las negociaciones para adquirir el terreno donde se quiere construir la residencia de mayores. La intención es ejecutar este proyecto en una parcela del Paseo de Extremadura, ubicada frente al campo de fútbol y la piscina municipal.

En esta zona, concretamente, existen ocho parcelas (tres partes del terreno se encuentra en la actualidad embargadas por Hacienda y la cuarta está en un proceso concursal).

Por este motivo ha tenido que llevar a cabo distintos trámites. Por un lado, ha participado en el proceso de subasta y ha presentado a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la reestructuración Bancaria (Sareb) –conocido como el ‘banco malo’- una oferta económica para adquirir las tres cuartas partes de ese terreno próximo al Restaurante Casa Claudio. Por otro lado, ha tenido que hacer una oferta al administrador concursal que gestiona el último 25%.

Una de las parcelas, que cuenta con una extensión de 2.118 metros cuadrados, se destinaría a la residencia. El resto sería para albergar viviendas sociales, y otras de promoción privada. Según el alcalde, Rafael Pacheco, en esta zona que quedaría urbanizada se podrían construir alrededor de 60 nuevas viviendas. “La idea es comenzar con la urbanización de este terrero antes de que finalice el año y el proyecto de residencia plantearlo para los próximo dos o tres años”, ha indicado el primer edil.

Existe especial interés del Consistorio por esta zona, en la que durante años se han proyectado la ejecución de viviendas a través de iniciativas privadas y que hasta la fecha no han llegado a buen puerto. “Queremos desbloquear este terreno, urbanizarlo y hacer proyectos que irán en beneficio de nuestro pueblo, y además está próxima a una gran zona verde como es el Paseo de Extremadura”, ha resaltado Pacheco.

Este terreno, vallado para evitar el uso, es únicamente cedido en las fiestas del Ramo al Ayuntamiento para ubicar las atracciones de feria.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes