Borrar
Imágenes facilitadas por la Guardia Civil de la operación Elite
Cuatro detenidos por robar en explotaciones agrícolas e industrias cacereñas

Cuatro detenidos por robar en explotaciones agrícolas e industrias cacereñas

Los detenidos son dos hombres de 25 y 35 años y una mujer de 31, vecinos de Casar de Cáceres, y varón de 45 años vecino de Barquilla

efe

Martes, 16 de mayo 2017, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como supuestos autores de distintos robos en explotaciones agrícolas y naves industriales de la provincia de Cáceres, en el marco de dos operaciones llevadas a cabo por los equipos ROCA -robos en el campo- de Cáceres y Navalmoral de la Mata.

Así, el pasado 29 de abril se inició la denominada operación 'Élite' con motivo de la localización en una chatarrería de la capital cacereña de varias llantas de aluminio de diferentes vehículos, susceptibles de haber sido sustraídas.

Las mismas fueron identificadas por el propietario de un desguace de vehículos situado en la localidad de Malpartida de Cáceres.

Los agentes identificaron y detuvieron a dos hombres de 25 y 35 años y una mujer de 31, vecinos de Casar de Cáceres, como supuestos autores de un delito continuado de robo mediante escalo.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio, accedían a las instalaciones de la empresa de desguace tras escalar diferentes cerramientos y sustrajeron llantas de aluminio, radiadores y baterías, por valor de 5.250 euros.

Los detenidos han sido puestos a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

La segunda de las actuaciones se inició a raíz de los hurtos de los sistemas de riego que se habían producido en tres fincas situadas en los términos de Talayuela y Tiétar, de las que sustrajeron numerosos tubos y aspersores de riego, así como 280 cabezas de aspersores.

De una de las fincas consiguieron hurtar la totalidad del sistema de riego de una extensión de doce hectáreas y un remolque agrícola, valorado todo en 20.000 euros.

Los agentes localizaron en una finca propiedad del Ayuntamiento de Talayuela, situada en la localidad de Barquilla, parte del material de riego y el remolque sustraído, a la vez que comprobaron que la misma no estaba alquilada o cedida a persona alguna para su explotación.

Finalmente, la Guardia Civil consiguió detener al supuesto autor de los hechos que hacía uso de la finca sin autorización, un varón de 45 años vecino de Barquilla.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios