Usuarios de Adiscasar han participado en un taller recientemente.
Usuarios de Adiscasar han participado en un taller recientemente. / N.B.

El NCC casareño ofrece gran variedad de cursos gratuitos sobre nuevas tecnologías

  • Este servicio funciona desde hace ocho años en las instalaciones de Creofonte

El Plan de Alfabetización Tecnológica (NCC) de la localidad, ubicado en el edificio de Creofonte, funciona desde hace ya ocho años. En todo este tiempo ha ofrecido formación de forma gratuita en todo lo relativo a herramientas tecnológicas.

Numerosos talleres y charlas se han desarrollado durante cada semana, ya que este centro ofrece a los vecinos la posibilidad de adquirir distintos conocimientos con el apoyo de técnicos expertos en la materia.

La mayor parte de los usuarios suelen ser desempleados. Buscan opciones para encontrar un puesto de trabajo, y en este ámbito lo cursos más demandados son los de creación y gestión de tu currículum digital, y el manejo de las redes sociales para mejorar la empleabilidad. “Los parados quieren estar formados para encontrar trabajo, y mejorar en el manejo del ordenador”, asegura Nuria Barrantes, técnico de alfabetización tecnológica.

Pero al NCC casareño también acuden trabajadores y jubilados. Suelen demandar cursos sobre el uso de dispositivos y aplicaciones móviles, y de administración electrónica. Otros de los más solicitados son los talleres de competencias digitales básicas. Cada jueves forman parte de este curso los alumnos del Proyecto Itaca.

Los cursos están dirigidos a personas a partir de los 16 años, aunque los más asiduos son vecinos de entre 35 y 50 años. “Cualquier persona puede venir a informarse y ver qué opciones ofrecemos de formación, hay muchas alternativas, y queremos que nos pregunten o nos demanden a ver qué necesitan y explotar este centro todo lo posible”, aclara. Por lo general, suelen ser más mujeres que hombres las que demandan este servicio.

Con motivo del Día Mundial de Internet, que se celebra este 17 de mayo, se han llevado a cabo otros talleres. Uno de ellos con los usuarios del colectivo de discapacitados Adiscasar sobre inclusión digital, y que ha tenido una duración de 12 horas.

También se ha impartido una charla sobre como las nuevas tecnologías han cambiado nuestras vidas, y en la que participaron vecinos de diferentes edades.

El próximo mes se desarrollará un taller sobre creación de blogs. Será la primera vez que se lleve a cabo, y desde el NCC animan a los casareños a formar parte de esta iniciativa. Podrán inscribirse en Creofonte en horario de mañana (de 9.00 a 15.00 horas) y tarde (de 16.00 a 19.00 horas).

Además de la formación, en el NCC se ofrece asesoramiento y se ayuda en la gestión de trámites como la renovación de la demanda de empleo, solicitud de la vida laboral y otros certificados.

Además, existe un horario de acceso libre para que las personas puedan conectarse a Internet y realizar cualquier consulta.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes