En total se están cambindo 400 metros de losetas.
En total se están cambindo 400 metros de losetas. / L.C.G.

Sustituyen el terrazo de todo el perímetro de la piscina olímpica

  • Las mejoras acometidas en las instalaciones de la piscina tendrán un coste de unos 25.000 euros

Varias obras de mejora se están llevando a cabo desde hace ya semanas en las instalaciones de la piscina municipal. La principal actuación es el cambio de solado de todo el perímetro de la piscina grande. En total están siendo sustituidos 400 metros de terrazo.

Una cuadrilla de trabajadores municipales se hace cargo de esta actuación, ya que en breve las obras deberán estar finalizadas para el inicio de la temporada de baño. “Con el uso estaban desgastadas y hemos decidido sustituirlas por el mismo material que estaban y así evitamos que nadie resbale”, explica el primer edil, Rafael Pacheco.

Además se ha llevado a cabo la impermeabilización tanto del depósito de agua que sufría pérdidas, como de las canaletas que bordean la piscina.

Al mismo tiempo se van a cambiar los impulsores de entrada de agua, y se han realizado mejoras en el interior del vaso con el sellado de las juntas de dilatación. Igualmente se ha hormigonado la zona del merendero.

El presupuesto aproximado de estas mejoras ronda los 25.000 euros. De cara al inicio del próximo año se pretende realizar otras actuaciones para adecentar el césped, y que se haría con las subvenciones procedentes del Aepsa. Además, otro propósito es la ampliación de la piscina infantil. “La ampliación sería de entorno al 25% para evitar que se cierre como sucede durante el verano debido a que suben los índices de orina”, resalta.

Falta apenas un mes para que las instalaciones abran al público y el Ayuntamiento ha dado prioridad a esta actuación para que esté todo listo y adecentado de cara a la segunda quincena de junio.

Además el Ayuntamiento está llevando a cabo el proceso de selección de los socorristas.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes