Borrar
Casar ya luce nueva imagen turística

Casar ya luce nueva imagen turística

Están representados varios de sus elementos más destacados, entre ellos, la Torta y la Vía de la Plata

Lucía Campón Gibello

Miércoles, 24 de mayo 2017, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casar de Cáceres luce desde ayer nueva imagen turística. Sencilla y colorida, sobre un fondo blanco, se resaltan algunos de los elementos más destacados de la localidad. Así, aparece representada la Torta del Casar, la Vía de la Plata y Camino de Santiago, la torre de la iglesia, los arcos de la arquitectura popular y la estación de autobuses.

Durante la jornada de ayer el Ayuntamiento dio a conocer la imagen tanto en Cáceres, como en un acto público que tuvo lugar por la tarde en la casa de cultura. Ha sido un proceso en el que se han tenido en cuenta las tendencias de las marcas y la opinión de muchas personas y asociaciones para identificar los valores de Casar de Cáceres, explica el alcalde, Rafael Pacheco.

Los asistentes pudieron conocer todos los detalles sobre esta marca, que ha sido creada por la empresa cacereña Amantesdementes. Se repartieron chapas entre los asistentes.

Este diseño representativo del municipio será incorporado de forma inmediata a los materiales del Centro de Interpretación de la Cultura Pastoril y al Museo del Queso Torta del Casar, así como a la representación de Casar de Cáceres en las Rutas europea y extremeña del queso.

También estará en la Red de ciudades de la Vía de la Plata, en el marco de la celebración del 20 aniversario de su creación.

Además de dar a conocer los valores turísticos que ofrece el municipio, se pretende dar a conocerlo como un municipio abierto, moderno y acogedor.

Los próximos eventos que se organicen también expondrán este nuevo logo. De hecho desde la concejalía de Deportes han asegurado que estará plasmado en las camisetas que se repartirán con motivo de la I Ruta BTT del próximo 4 de junio.

Se trata de la primera iniciativa enmarcada dentro del Plan de Márketing turístico que se presentó el pasado mes de febrero.

La idea del Ayuntamiento es, que con las nuevas actuaciones, se consiga que unos 15.000 turistas visiten Casar de Cáceres, con un retorno económico anual de alrededor de 2 millones de euros.

Con ella se pretende además promover la dinamización cultural y turística de Casar de Cáceres, favoreciendo además la mejora de la competitividad, el aumento de la visibilidad en el ámbito autonómico, nacional e internacional y la atracción de más y nuevos tipos de visitantes con estancias de duración superior a un día, apoyando además a las iniciativas empresariales turísticas, culturales y gastronómicas con voluntad de innovación, destaca Pacheco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios